Entretenimiento

Reconocen labor humanitaria de Kevin Bacon

Kevin Bacon ha emprendido acciones para ayudar a otras personas utilizando su fama como principal herramienta

ESTADOS UNIDOS.- La temporada de premios de Hollywood apenas comienza y Kevin Bacon puede presumir que ya es un ganador desde hace tiempo.
El astro del cine, de 51 años y postulado a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés) y los Globos de Oro por su trabajo en la cinta para televisión Taking Chance, recibirá el Premio Joel Siegel de la Asociación de Críticos de Cine y Televisión (BFCA), que reconoce los esfuerzos caritativos de un artista.

Meryl Streep presentará el honor de Bacon el 15 de enero en la ceremonia de los premios Critic’s Choice Movie Awards.

Bacon será agasajado por su sitio de internet www.sixdegrees.org, que invita a sus visitantes a contribuir con sus causas favoritas con apenas unos cuantos movimientos del ratón de la computadora. Bacon dijo que se inspiró por el trabajo del actor y filántropo Paul Newman, quien “tomó esta simple idea y fue capaz de transformarla en millones y millones de dólares de buen trabajo”.

Bacon creó la página sixdegrees.org para conectar a los donantes y voluntarios con las organizaciones benéficas de su selección. Tomó el nombre del juego de mesa Six Degrees of Kevin Bacon, cuya meta es vincular a cualquier actor con Bacon a través de no más de seis conexiones o “conocidos” (dos actores están conectados si aparecieron juntos en una película o comercial).

“La idea de que todos estamos conectados como seres humanos en este planeta y las cosas que hacemos uno por el otro tienen un efecto dominó. De verdad existe un tipo de seis grados (de separación) en el planeta en este momento”, dijo Bacon, agregando que su intención es “tratar de hacer algo positivo de algo que era un poco como un chiste”.

El sitio ha generado cerca de tres millones de dólares en donativos desde que lanzó hace tres años.
El presidente de BFCA, Joey Berlin, dijo que el Premio Joel Siegel, que lleva el nombre del fallecido corresponsal del programa matutino estadounidense Good Morning America, honra a una persona “que entiende que el verdadero valor de la fama es que la misma es una plataforma mejorada para hacer el bien”.
“Kevin personifica los valores celebrados por este premio”, apuntó Berlin mediante un comunicado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando