Entretenimiento

Reconocen capacidad histriónica de Daniel Radcliffe

El actor se gana la simpatía del elenco de la saga de Harry Potter con su “chispa” y vis cómica

LONDRES.- El actor Daniel Radcliffe, que regresa el 15 de julio a la gran pantalla para encarnar de nuevo al joven mago Harry Potter, esconde una gran vena cómica, según el cineasta David Yates, encargado de las últimas adaptaciones de la popular saga literaria. “Estoy muy orgulloso del trabajo que Daniel ha hecho para darle humor al personaje. Es un gran cómico”, dijo Yates en Nueva York, donde el director acudió para presentar Harry Potter y el misterio del príncipe, la segunda película que dirige de los exitosos libros de la británica J.K.Rowling.

Mientras que en Estados Unidos, Canadá, España, Brasil y otros países se estrena el próximo 15 de julio, Yates, quien ya dirigió a Radcliffe en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y que prepara la adaptación en dos filmes de la última entrega del fenómeno literario para 2010 y 2011, aseguró que el actor de 19 años podría dedicarse “a la comedia sin problema”. “Es muy bueno. En esta película creo que está estupendo y es que tiene una habilidad natural para el humor. Quizá no le hemos dado muchas oportunidades para demostrarlo”, explicó el cineasta, quien se mostró muy satisfecho con que la nueva cinta contenga, además de la acción y el misterio habituales, “buenas dosis de humor”.

Dotes interpretativas
Harry Potter y el misterio del príncipe muestra un nuevo curso escolar en Hogwarts en el que el joven Harry se enfrentará “con la valentía de un soldado”, según Yates, a una nueva amenaza del malvado Lord Voldemort y, “como cualquier joven, a la adolescencia”.

La pérdida de la inocencia de Potter y sus inseparables amigos Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) da lugar en la cinta, en la que vuelven a participar actores de la talla de Alan Rickman o Helena Bonham Carter, a algunas escenas cómicas que han permitido a Radcliffe y a sus compañeros ahondar en sus dotes interpretativas.

“Antes de empezar el rodaje, Daniel vino a verme para asegurarse de que el humor estaba presente realmente en esas partes del guión”, dijo Yates, quien recordó que el actor llegaba de representar en teatro la obra Equus, donde interpretaba a “un joven tenso y atormentado, quizá un poco como Harry en La Orden del Fénix”.

El director destacó que Radcliffe es “una persona muy divertida en la vida real, que cuenta buenos chistes y gasta bromas graciosas”, algo que le sirvió para que Harry Potter se relajara en esta cinta, donde los momentos más hilarantes llegan cuando el mago se pasea por el colegio bajo los efectos de una extraña pócima.

Se basan en la experiencia
Yates subrayó el papel que desempeña en esta nueva entrega “el amor y las hormonas”, algo que ha vivido “no sólo con los personajes, sino también con los actores en sus propias vidas”, ya que, desde que los conoce, “están experimentando el mundo y lo que les presenta”.

“Les pido que incluyan esas experiencias en la actuación y eso hace que la evolución de los personajes sea muy natural”, explicó el cineasta, que fue quien dirigió el primer beso de Potter en la gran pantalla y que ha vuelto a hacerlo en esta entrega.

Según Yates, el mayor desafío en estos casos llega porque “los actores han crecido juntos, desde muy pequeños, y la escena del beso es para ellos como tener que besar a tu propio hermano o hermana.
La verdad es que necesitan ayuda y siempre les digo que se dejen llevar pensando en los personajes.

Deben ser los personajes quienes den el beso, no ellos”, dijo Yates, quien aseguró que en la próxima entrega habrá más situaciones cómicas entre los protagonistas. (EFE)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando