Entretenimiento
Reconoce la Asociación de Locutores a Eric del Castillo y Aída Pierce
Aída Pierce se le concedió el Reconocimiento al Mérito Profesional por su destacada trayectoria en el ámbito de la comicidad
En una ceremonia efectuada en la sede de la ANLM, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la organización, se congratuló de contar con Eric del Castillo, acompañado de su esposa Kate Trillo, así como de Aída Pierce y de Paola Franco, aspirante a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.
La reunión dio inicio con la participación de Kira y las Indomables, un grupo integrado por Kira, Susana y Nora, quienes deleitaron a la concurrencia con algunas interpretaciones, entre ellas, "Muévelo chichi", "Que nadie se entere" y "La carcachita".
Acto seguido, se procedió a entregar el reconocimiento a Paola Franco Mendoza, quien con su programa "Denuncia ciudadana" ha recorrido las calles de la demarcación enterándose por parte de los habitantes sobre sus problemas y propuestas.
La ANLM le entregó su voto de confianza esperando que de llegar al cargo siga trabajando como hasta ahora.
La comunicadora agradeció la distinción y dijo sentirse honrada, y que después de dos años con el programa al aire espera lograr su propósito de alcanzar la jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo, y que para ello requiere del voto de la ciudadanía, además del respaldo de un partido político que le permita servir a la sociedad.
Aída Pierce, a quien se le concedió el Reconocimiento al Mérito Profesional por su destacada trayectoria en el ámbito de la comicidad, dijo sentirse muy agradecida por este homenaje que se le brinda, sobre todo en vida, que es cuando alguien lo puede disfrutar.
El momento más emotivo fue cuando se distinguió la trayectoria a Eric del Castillo, de quien se leyó una breve semblanza que se remonta a sus inicios en el cine, en 1959, con el filme "El látigo negro".
"Les agradezco mucho a ustedes, los locutores, este reconocimiento. Hace muchos años fui directivo de la ANDA en la Secretaría de Conflictos y tuve la fortuna de que me honraran aquella vez, pero hoy ya ni me acordaba en dónde estaba la calle de Praga (sede de la ANLM) y eso en verdad es imperdonable", dijo sonrojado.
"Quiero decirles a ustedes que, señores locutores, señoras locutoras, como atienden a la audiencia, de día y de noche de una manera positiva y con muchos mensajes, ánimo y con la moral en alto, que es lo que hace falta en estos tiempos en este país", añadió.
Luego les dijo que pocos son los que son positivos, porque hay algunos pesimistas y agrios, pero qué se le va ha hacer si son gajes del oficio.
"En fin, no sé ni qué decir, la mía es una trayectoria muy larga que empecé a los 20 años, lleno de ilusiones, pues no conocía este ambiente, pero estudié y aprendí muy buenas cosas en el seminario, y ahí aprendí sobre la vocación, para qué nacemos y cómo vamos a comportarnos a lo largo de la vida.
"Y yo descubrí mi vocación, que es ser actor y lo seguiré haciendo hasta que me muera", señaló el protagonista de "Lucio" en la nueva versión de "Cañaveral de pasiones".
Subrayó que acepta el reconocimiento con mucho gusto y emoción, porque considera que sí lo merece, pues ha trabajado y luchado mucho para alcanzar todo esto que hoy cosecha.
Síguenos en