Entretenimiento
Recibe Salma el premio Anthony Quinn
El actor español Antonio Banderas fue el encargado de entregarle a Salma el reconocimiento
La gala, realizada en el Auditorio Royce Hall, de la universidad California en Los Ángeles (UCLA), reconoció a los exponentes de raíz hispana que han marcado una diferencia en la industria, desde los nuevos talentos como Selena Gómez, protagonista de la serie de Disney Los hechiceros de Weverly Place, hasta el ex boxeador Óscar de la Hoya, pero sin lugar a dudas quien más reflectores acaparó en la entrega de preseas fue la veracruzana Salma Hayek, quien recibió la estatuilla especial Anthony Quinn, que se entrega a la excelencia en la industria.
El actor español Antonio Banderas fue el encargado de entregarle a Salma el reconocimiento, gesto que Hayek agradeció pues fue precisamente junto a Antonio Banderas que realizó los primeros trabajos destacados en Hollywood, como en el filme Desperado. “Quiero dar las gracias a mis fanáticos, algunos de ellos me apoyan desde antes de que hablara inglés, y de eso hace más de 20 años, cuando hacía novelas en México”, manifestó Hayek.
Por su parte, Eva Longoria expresó su interés en poder trabajar junto a Salma en un futuro, pues admira el trabajo de la mexicana. Afirmó que “Salma es una estrella más grande que no sólo es de México, de América Latina, es más, del mundo”.
Figuras como el actor Benjamin Bratt (The Cleaner) y Lauren Vélez (Dexter), fueron considerados los mejores intérpretes en series dramáticas. En el terreno de comedia, Óscar Nuñez (The Office) y la joven Selena Gómez (Los hechiceros de Weverly Place) se llevaron la estatuilla a casa, en tanto que John Leguizamo obtuvo el galardón como Mejor actor de película por Nothing Like the Holidays.
Además varias preseas para la música tanto en cine como en la industria discográfica, el creador de los premios ALMA, Raúl Yzaguirre, se hizo con la estatuilla que premia los esfuerzos realizados durante su vida al servicio de la comunidad latina.
En ese sentido se pronunció también la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que en un mensaje grabado afirmó que esta gala suponía un “comienzo estupendo para celebrar el inicio del mes de la herencia hispana”, y agradeció los esfuerzos de esa población “por enriquecer el país”.
Para saber
Los premios ALMA fueron creados en 1995 por el NCLR como parte de sus esfuerzos por promover de forma justa la imagen de los hispanos en los medios de comunicación.
Síguenos en