Entretenimiento

Recibe Gabriela Spanic el Premio Nacional de la Mujer 2011

Asegura que 'nadie podrá negar que he trabajado mucho para merecerlo'

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2011).- La actriz venezolana Gabriela Spanic recibió la víspera el Premio Nacional de la Mujer 2011 que concede la Cámara Nacional de la Mujer, A. C. (Canadem), en reconocimiento a su trayectoria artística. 

"Para mí este reconocimiento dice muchas cosas, porque nadie podrá negar que he trabajado mucho para merecerlo, que amo mi carrera, que me esfuerzo, me entrego y respeto al público que me ha apoyado a lo largo de mi carrera, señaló la protagonista de telenovelas como "Emperatriz" y "La usurpadora", entre muchas más. 

Dijo que la audiencia puede ver a una mujer fuerte, guerrera, trabajadora y que se enfrenta a las adversidades con valentía, "se los digo con mucho orgullo, no ha sido nada fácil", añadió. 

Al preguntarle en torno a que no ha sido fácil ser mujer, padre y madre a la vez, comentó: "Soy una madre soltera a mucha honra, mi hijo que es mi motor y mi fuerza, y yo por él, aunque creo que cualquiera lucha por sus hijos con todas sus fuerzas", comentó. 

Comentó que agradece a Dios y a la Virgen el tener vida, salud y trabajo, fuerza para enfrentar vicisitudes a nivel familiar. 

"Para nadie es fácil continuar una vida sabiendo que intentaron matarte a ti y a un bebé. Al mismo tiempo estar trabajando, mientras me ponía oxígeno en un estudio de grabación". 

Agregó que ella todavía tiene algunas secuelas, su mamá padece de una fisura en el corazón y su hijo tiene problemas bronquiales. 

"Mi pequeño tiene las defensas muy bajas, pues acaba de salir de un problema de influenza; sin embargo, ha salido adelante. Por eso, agradezco todo esto, a la vida, a los medios de comunicación que han sido ‘objetivos’ a la hora de informar sobre el caso", señaló. 

Interrogada sobre lo difundido en el caso de su ex asistente, quien se dijo iba salir en libertad y librar el proceso que se seguía en su contra, dijo: "A eso es a lo que me refiero. Tengo que dividir entre los medios profesionales y aquellos que se obsesionan en tratar de vender falsedades, no sólo engañaron a la familia de esa persona, sino al público mismo". 

La sudamericana reiteró que pide comprensión a la mujer que lucha, que se esmera en ser productiva, como madre y miembro de una familia. 

Dijo que no concibe a la gente que trabaja en esos medios, que si no se ponen a pensar que ellos también tienen familia y por vender notas amarillistas lesionan la integridad de otros. 

"Pueden decir mucha otras cosas de mí, pero que no se metan con mi familia, con una tragedia que estuvo a punto de costarle la vida", comentó. 

Insistió en que sólo una mente macabra y perversa pudo inventar que ella había urdido todo, supuestamente para hacerse publicidad. 

"Ustedes se imaginan lo que nos ha costado a mí y a mi familia aceptar que trataron de envenenarnos, ípor Dios!". 

Señaló que ella va por la vida con la frente en alto sin andar inventando mentiras. 

"Estoy agradecida con México, con ustedes los medios que me han apoyado tanto. Soy una mujer trabajadora, incluso, en muchas partes del mundo creen que soy mexicana. Los llevo en mi corazón, pues a este país le debo mucho", añadió. 

Dijo que tantos homenajes y tantos reconocimientos como el que se le entregó este lunes por la noche hablan de lo que ella ha hecho como actriz. 

Por otra parte, se le comentó que esta época es de perdonar y de dar amor y si cabría la posibilidad de reconciliarse con su hermana Daniela. 

"La reconciliación por mi parte existe. Les digo que todo caerá por su propio peso. Se han dicho tantas cosas, que yo no estuve a su lado cuando le dio el derrame cerebral, pero hay pruebas que demuestran lo contrario. 
"Ella y yo éramos como uña y mugre, cuando tuve oportunidad de viajar por el mundo me la llevé a ella y no a mi esposo, a Dani la amo, pero tengo fe en que volverán las cosas a su cauce". 

Sobre su relación con un galán que le resultó casado, Spanic señaló que antes de irse a Hungría para promocionar una telenovela, "fue cuando me enteré y decidí terminar esa relación, porque antes que nada soy una mujer que se ha manejado con dignidad y qué necesidad tengo de andar con este señor que mintió", comentó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando