Entretenimiento

Rebecca de Alba prefiere conducir programas inteligentes

La conductora estará al frente de ''Project Runway Latin America''' en el canal Fashion TV, el cual estará basado en moda y tendencias

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2010).- La mexicana Rebecca de Alba dijo que rechazó conducir diversos 'reality show' como 'Big brother' o los producidos por los primos Rubén y Santiago Galindo debido a que buscaba una propuesta inteligente que presentarle al público televidente.  

'Le huí a los ´realities´ cuando me ofrecieron participar en ‘Big brother’, ‘Bailando con…’ o ‘Cantando con…’ y sinceramente no quería ser parte de un proyecto que se prestara a los conflictos, pensé que era muy agotador, que no era mi carácter y que el reto para mí no era meterme a una casa sino hacer algo productivo', comentó De Alba.  

Fue por ello que la zacatecana recién aceptó ser la presentadora del 'reality show' titulado 'Project Runway Latin America' en el canal Fashion TV, el cual estará basado en moda y tendencias.  

'Este proyecto llega en un momento en el que deseaba que pasara algo a mi vida, específicamente un programa de televisión con contenido, en el que yo me sintiera cómoda y donde estuviera totalmente empapada del tema o si no dispuesta a aprenderlo', explicó.  

De Aloba viajará a Buenos Aires, Argentina, este fin de semana para hacer la prueba de maquillaje, peinado y conocer a los 14 diseñadores participantes. En esa ciudad residirá por mes y medio habitando en un departamento.  

Después de participar en espacios de entretenimiento como 'Un nuevo día' (cinco años), 'Este domingo' (cuatro años y medio) con Jorge Berry y varios especiales con Raúl Velasco, entre otros, este nuevo formato le parece que es 'increíblemente inteligente porque condensas en 13 ó 15 capítulos algo que quieres informar con mucha contundencia'.  

Precisó que es una fórmula ya garantizada porque el mundo de la moda es universal.  

'El ´casting´ se hizo en universidades, institutos y escuelas especializadas de la moda, desde México hasta Chile y en total se escogieron a 14, entre ellos varios mexicanos. Todos quieren lograr tener su marca de ropa.  

'Este mundo se puede ver en el exterior como algo tan superficial, tan complejo, glamoroso o profundo, y sí lo es porque se manejan las emociones de los concursantes, ya que cada semana se les pondrá un desafío', indicó.  

En algún momento, por ejemplo, se les pedirá que diseñen el vestido de la Miss USA para Miss Universo. 'Entonces, todos se pondrán a temblar, ya que les diremos: ‘Esta es la tela y a ella le gusta este estilo y tú sabrás’'.  

Rebecca de Alba también fungirá como juez al lado del diseñador Angel Sánchez, la productora de moda Claudia Pandolfo y el argentino Mariano Toledo. Espera que puedan asistir diversas personalidades para que se les diseñe su vestuario.  

Los ideales para la conductora podrían ser Carolina Herrera, Oscar de la Renta o Miguel Bosé, pero todo dependerá de sus agendas y de que la producción del programa desee invitarlos.  

Las grabaciones iniciarán el 26 de julio en Buenos Aires. Se transmitirá a principios de septiembre y terminará en diciembre. La final se realizará en Las Bahamas.  

La primera emisión de 'Project Runway' fue producida en Estados Unidos con la conducción de la top model Heidi Klum.  

La ex pareja sentimental de Ricky Martin regresará a México a fin de participar en un evento especial con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia, los días 16 y 17 de septiembre.  

Asimismo, será en octubre próximo cuando realizará una nueva venta de ropa para solventar los gastos del tratamiento para las personas que padecen cáncer. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando