Entretenimiento

Rebecca de Alba abre su venta anual benéfica

''Esta venta de ropa y accesorios se inició hace seis años y la fundación con mi nombre se consolidó hace cinco'', asegura

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2012).- La comunicadora Rebecca de Alba ocupa su tiempo en trabajar y realiza actividades filantrópicas. Por medio de la “Fundación Rebecca de Alba” y la colaboración de un gran equipo, desde hace años organiza una venta anual con marcas que hacen donativos de prendas y calzado para esta noble causa en una tienda de Polanco.

"Esta venta de ropa y accesorios se inició hace seis años y la fundación con mi nombre se consolidó hace cinco. En total hemos apoyado con tratamientos a 810 niños en el Distrito Federal y en siete estados de la República Mexicana", asegura la rubia presentadora que está apoyando también a jóvenes de 18 a 35 años de edad con tratamientos a bajo costo y con quimioterapia en cáncer testicular.

Para hacer una referencia entre humorística y coloquial sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer en los testículos, Rebecca de Alba ideó un ingenioso nombre.
"Tenemos una conferencia que titulamos: ‘¿Qué rollo con tus huevos?’; esta es una manera divertida de concientizar a los hombres de mediana edad y dirigida sobre todo a la detección temprana en los jóvenes pero hablándoles en su mismo lenguaje", comenta Rebecca quien debe organizar su agenda para trabajar y hacer sus obras de caridad.

"Yo me organizo y trato de dormir bien, tomar mucha agua y comer bien, a veces sólo me duermo a medias en los aviones, pero sólo es cuestión de planificación, disciplina y mantenerme activa", asegura de Alba.

En la tienda se le vio comprando solidariamente prendas a Yolanda Andrade; la actriz salió satisfecha portando una corbata de hombre en el cuello, en su bolsa llevaba un suéter azul, un saco de mezclilla y otro más en color rojo.

"Felicito a Rebecca de Alba por apoyar a hombres y mujeres a que nos revisemos continuamente para detectar el cáncer a tiempo. Me gusta comprar en esta tienda para cooperar en la medida de lo posible con mi amiga, yo vengo cada año", asegura la anfitriona sinaloense de Mojoe.

Paola Rojas también fue a saludar a Rebeca de Alba y compró algunos zapatos del número siete que es la misma talla de la filantrópica rubia.

"Es mucha la gente que ella (Rebecca) ha ayudado en el ámbito del cáncer, pero más a las que ha concientizado. Con dos bebés y dos empleos apenas y me di un tiempito para venir a llevarme zapatos que no encuentro de mi tamaño", expresó la figura principal de un noticiero donde tuvo un desencuentro con Alberto Vázquez.

"Sólo le pregunté que quiénes iban a participar en el concierto y creo que el señor tuvo un mal día pero ese lo tiene cualquiera. Lo pactado era una conversación breve sobre su concierto que era de varias estrellas del rock and roll. Yo creo que seguramente no me entendió bien cuando le pregunté si en el repertorio se iba a cantar la canción de "Popotitos", yo sé que él la grabó al igual que Enrique Guzmán pero aunque se molestó después se disculpó, así que la semblanza que tenía proyectada se quedó en modo de espera. No le guardo rencor a nadie, la vida es muy bonita como para preocuparse por nimiedades, así que si él algún día gusta participar de alguna entrevista o comentario conmigo pues yo le propondría que entonces toquemos "él la guitarra y yo maracas", cantando puntualizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando