Entretenimiento

Rebecca Jones, con el corazón herido

La actriz estrena su nueva telenovela, 'Pasión prohibida', este lunes por GalaTV

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2014).- Las cosas cambian. Los imprevistos, muchas veces, modifican todo el escenario. Así sucedió en la entrevista con Rebecca Jones. Iba a ser para hablar de ''Pasión prohibida'', melodrama grabado en Miami por Telemundo, y que llega a México este 20 de enero, en punto de las 13:00 horas, a través de las pantallas de Gala TV. Sería sobre tu trabajo en Miami. Su experiencia de desarrollar a la villana Flavia Santillana en la historia. Sobre los retos en su futuro profesional.

Pero el esquema cambió. Nuevamente, la realidad le ganó a la ficción. El glamour que rodea a las estrellas de la televisión se esfuma cuando aparece la tragedia real, la que duele. No la ficticia, la que se actúa.

Hace un par de semanas, la protagonista ''Pasión prohibida'', Mónica Spear, murió al lado de su esposo, al resistirse a un asalto en su natal Venezuela el pasado 6 de enero. La pequeña hija de ambos, resultó herida. La muerte de la actriz y modelo conmocionó a la nación sudamericana. Y no se diga a sus compañeros de reparto, que sin saber, fueron parte del último trabajo de la artista.

“Podría pasarme toda la entrevista hablando de las virtudes como mujer, y como persona, que tenía Mónica”, confiesa vía telefónica Jones. El dolor que manifiesta no es por la perdida de una compañera de trabajo. “Desarrollamos una relación muy fuerte, de madre e hija, como en la telenovela. Desde el primer día, ella, con su calidez, nos conquistó a todos. Nos abrió su corazón sin reparos. Nos ofreció su confianza”.

Tradicionalmente, la voz de Rebecca es firme. Es la de una mujer con los nervios de acero. Pero ahora se dobla cuando toca un tema que es una herida en su corazón. No le da vueltas al hecho. Califica de atroz la muerte de una mujer convencida de que no había que tener miedo. “Mónica pudo quedarse a vivir en Miami, sin problemas, pero no quiso. Ella decía que el crimen no la iba a alejar de su país. Se llevó a su niña a unas vacaciones, para que conociera el lugar donde creció su madre. Estaba enamorada de su patria, convencida de que debía quedarse”. La idea noble, terminó convertida en tragedia.

La muerte de Mónica Spear se dio mientras ella iba en la carretera con su esposo. Allí, chocaron con un obstáculo puesto intencionalmente por los hampones, que aprovecharon que el auto se detuvo para intentar el asalto. Ellos no bajaron los vidrios del auto, y fueron baleados. Ocurrió en Venezuela, como pudo haber pasado en cualquier lugar. Rebecca reconoce que el miedo a andar por los caminos, poco protegidos, siempre despierta cierto resquemor. “Pero no podemos dejar de actuar”.

Cuando comenzó a actuar, la madre de Rebecca Jones intentó convencerla de que tomara otro camino profesional. Pero la artista no olvida que “le dije que no podía. Yo le llevo a la gente, a través de la pantalla o el teatro, un momento de distracción. Un remanso de paz, que se necesita, que siempre se necesita. No podemos claudicar”.

Con la herida abierta en el corazón, Rebecca sigue trabajando. Ahora se presenta en con una obra en el Distrito Federal ''El curioso incidente del perro a medianoche''.

• Una villana de cuidado


El papel de Rebecca Jones en ''Pasión prohibida'' (que por cierto es una trama turca que se adaptó al mercado latino) es el de Flavia Santillana, una mujer con el corazón de hielo, que no está dispuesta ver como el mundo a su alrededor se derrumba.

“Lo que me gusta de este personaje es que no es una villana porque si. Es una mujer que tiene muchos matices. La historia en sí, retrata a personajes que no son ni malos malos, ni buenos buenos. Tal como sucede en la vida real”.

Grabada en Miami, con “locaciones espectaculares”, como las define Jones, la trama relata el amor prohibido entre Blanca Santillana (Mónica Spear) y Bruno Hurtado (Jeancarlos Canela). Y es prohibido porque es entre madrastra e hijastro.

“El personaje de Mónica se casa a la fuerza con un hombre mayor, que ya tiene familia, y se enamora de su hijastro, sin querer”, apunta la actriz mexicana, quien reconoce que la historia, sin romper con la formula de los melodramas, busca ofrecer nuevas herramientas para el género.

Las rivalidades familiares, especialmente tirantes entre madre e hija, condimentan un drama donde la felicidad y la miseria caminan de la mano de forma constante.

INTERNACIONAL

Un elenco de lujo

> Jencarlos Canela es Bruno Hurtado Piamonte.

> Mónica Spear es Bianca Santillana de Piamonte.

> Rebecca Jones es Flavia Santillana.

> Roberto Vander como Don Ariel Piamonte.

> Mercedes Molto en el papel de Denis Lefevre.

FRASE


“Hay quienes solamente pueden comprender su realidad a través de la ficción”.

Rebecca Jones, actriz
Síguenos en

Temas

Sigue navegando