Entretenimiento
Realeza europea se prepara para boda de Guillermo y Kate
Las invitaciones para el evento aún no son enviadas por correo, pero ya algunos de los integrantes de la realeza saben que están entre los invitados
El príncipe heredero Alejandro de Serbia y los monarcas de Rumania dicen que son algunos de los cientos de privilegiados incluidos en la lista de invitados al matrimonio del príncipe Guillermo con Kate Middleton, que se celebrará el 29 de abril en Londres.
Aunque no se espera que las invitaciones sean enviadas hasta el mes que viene, la familia real rumana ya sabe que estará entre los asistentes al evento, le dijo el martes su despacho.
Asimismo, el príncipe heredero de Serbia dijo en un comunicado publicado en su página electrónica que él y su esposa, la princesa heredera Katherine, también han sido invitados.
''A sus Altezas Reales les complace asistir a la boda y están muy felices por la joven pareja'', indicó el comunicado.
No se supo de inmediato si otros integrantes de la realeza ya han recibido una invitación informal al matrimonio, que se realizará en la histórica abadía de Westminster. Un vocero de la casa real británica se negó a dar detalles sobre la lista, que aún está siendo completada.
Ni Alejandro ni el ex rey Michael, cabeza de la familia real rumana, son jefes de estado.
La familia de Alejandro huyó de los Balcanes cuando los nazis invadieron la zona en la Segunda Guerra Mundial, mientras que Michael se vio forzado a abdicar en 1947 cuando los comunistas aumentaron su control sobre Rumania.
Sin embargo, sus anuncios destacan los lazos aún fuertes que mantienen los miembros de la realeza, muchos de los cuales han estado unidos por décadas de bodas entre ellos mismos.
También subrayan los nexos entre Gran Bretaña, cuya monarquía sigue fuerte, y otras familias que perdieron el poder en países donde la relación con sus monarcas ha sido más complicada.
Michael es un sobrino biznieto de la reina Victoria, una prima tercera de la actual reina Elizabeth II, y primo en primer grado del esposo de Elizabeth, Philip, con quien solía pasar vacaciones de verano en la costa del Mar Negro.
Alejandro, cuya familia se estableció en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, nació en una habitación del lujoso hotel Claridge de Londres. Estudió en escuelas británicas, se sumó al ejército británico e incluso se casó con su actual esposa en la capital británica. Elizabeth II es la madrina del príncipe serbio.
Navega
www.royal.gov.uk/
Síguenos en