Entretenimiento

Raúl Padilla López recibe la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica

La condecoración le será impuesta por el embajador de España en México

El fundador y promotor de la Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla López, será condecorado por el gobierno español con la máxima distinción que se puede otorgar a un extranjero: la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

La condecoración le será impuesta por el embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, el próximo sábado 21 de marzo, en la capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas.

Padilla López recibirá la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos de España a propuesta del Consejo de Ministros, en reconocimiento a "su encomiable labor de promover la cultura y fomentar las relaciones iberoamericanas".

El presidente de la FIL y del Festival Internacional de Cine de Guadalajara suma esta alta distinción a la Cruz de Sant Jordi que recibió en 2006, una de las condecoraciones más prestigiosas que otorga el gobierno de Cataluña a figuras destacadas en los campos cívico y cultural.

Instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica tiene como función "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional".

En la lista de los condecorados figuran Alicia Alonso, Fernando Botero, Les Luthiers, Dulce María Loynaz, Evita Perón, Juan Soriano, Chavela Vargas, Ramón Xirau, Alfonso Huidobro, Carlos Fuentes y Enrique Krauze, por citar solo algunos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando