Entretenimiento

Raúl Di Blasio toca corazones en favor de niños de la calle

El pianista apoya a la Fundación Jalisco en el programa de recaudación de fondos ''Padrino Cien Corazones''

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2012).- Con una velada romántica en manos del pianista argentino, Raúl Di Blasio, comenzó el programa "Padrino Cien Corazones".

Las piezas musicales "Después de ti, qué"; "Penélope, Piano"; "Corazón de Niño"; "México Lindo y Querido", éstas dos últimas entonadas con el Coro de los Niños DIF Zapopan, fueron parte del repertorio del pianista que en todo momento buscó motivar al público que se notó un tanto frío.

Al mismo tiempo, Raúl Di Blasio, en cada una de sus intervenciones, motivó a los más de mil asistentes para que realizaran su donativo.

El artista invitó al gobernador Emilio González Márquez y a su esposa, Imelda Guzmán, a subir al escenario. Ahí el mandatario estatal dijo que esta obra será una herencia que al igual que el Hogar Cabañas funcionará durante 200 años.

Ya en las propuestas, Di Blasio se comprometió a ir a la casa de un donador y tocar su piano de manera privada.

El programa "Padrino Cien Corazones", creado por la Fundación Jalisco, tiene como finalidad contribuir al sustento, transportación, escuelas, alimentación, medicamentos y terapias de cada infante con discapacidad que albergará en los próximos meses este nuevo centro.

El programa busca además motivar al compromiso de donación mensual; para ello promueve la consolidación de los padrinos Puro Corazón, quienes darán una mensualidad de tres mil pesos para el apoyo escolar, de alimentos, medicamentos y los gastos que se generen para el transporte y terapias de los niños.

También estarán los padrinos Solidarios, cuya aportación será de dos mil pesos, para apoyar, transporte, alimentos y escuelas.

El padrino Humano otorgará mil pesos para medicamentos; mientras que el padrino Sensible apoyará con 500 pesos, que serán utilizados para alimentos. Finalmente, el padrino Amigo aportará 200 pesos para gastos escolares.

"Padrino Cien Corazones" pretende ofrecer atención integral a 100 niños y niñas con discapacidad en condiciones de calle.

El inmueble que está en construcción en Jardín Real registra un avance de 90%. Se estima que a partir del 30 de abril empezarán a ingresar los menores, informó el director del DIF, Felipe Valdéz de Anda.

Al evento asistieron el gobernador y su esposa, acompañados por sus hijos, Jesús y Anahí, así como gran parte del gabinete estatal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando