Entretenimiento
Ramón Ayala se aferra a los escenarios
Con 46 años de carrera artística, el ''Rey del Acordeón'' dice tener claro que el retiro no es una opción
Ayala acudió a la entrega de los Grammy Latino, celebrada la noche del jueves, aunque sin estar nominado, momento que aprovechó para comentar que como pionero de la música norteña “tengo bien definido que no me puedo retirar, ni me retiraré de la música. No lo puedo hacer, porque junto a mí trabaja gente de la que dependen unas 30 familias y no se podría”.
Por eso es que dice haber reflexionado en la necesidad de grabar varios álbumes a partir de enero, “para que cuando ya no haya voz tengamos materiales, y así a partir del año próximo sacar una producción anual”.
Sin cuentas pendientes
El artista también manifestó que en su casa cuenta con decenas de composiciones que le han hecho llegar autores conocidos y algunos no tanto, mientras que sobre el incidente que lo llevó a estar retenido por autoridades mexicanas, el llamado “Rey del Acordeón” comentó que de manera afortunada su imagen quedó restaurada y se le exoneró de toda culpa. “Fue difícil y pasé momentos complicados, pero gracias a las oraciones de la gente y a mi virgencita es que estoy aquí”, resaltó el intérprete de éxitos como Casas de madera, Tragos amargos, Un puño de tierra y Un rinconcito en el cielo, entre otras.
Cuando se le preguntó que si en algún momento ha temido por su vida tras la muerte de cantantes gruperos, respondió: “De ninguna manera, soy gente de paz y además siempre traigo a mi virgencita en mi pecho”, al tiempo que la mostraba.
Ayala fue casi abrumado por decenas de admiradores que se apostaron en los elevadores del Casino Mandalay, de Las Vegas, en donde se hospedaba junto con otros artistas.
A una voz por los migrantes
Ayala, quien grabó su primer álbum en 1963 con Los Relámpagos del Norte al lado del desaparecido Cornelio Reyna, ha cumplido 46 años de carrera artística en la que ha grabado 107 producciones musicales.
El artista también compartió su felicidad de haber participado en la grabación multiartística y con diversos géneros de Claro que sí se puede, con la que se llamará la atención por los inmigrantes en Estados Unidos.
“Ese álbum quedó muy bonito, lo hicimos con mucho amor y con la función de apoyar a la causa grande de todos los inmigrantes que sientan que somos una voz por millones de indocumentados en este país”.
''No me retiraré de la música. No lo puedo hacer, porque junto a mí trabaja gente de la que dependen unas 30 familias'', Ramón Ayala, músico.
Síguenos en