Entretenimiento
Rammstein, fabulosa pirotecnia
El grupo alemán pone eufóricos a sus seguidores en Guadalajara
Apoyados en un enorme escenario donde hicieron gala de un sofisticado juego de luces y acompañados con bocinas que elevaron al máximo el sonido, los miembros del conjunto alemán revalidaron su etiqueta como una de las bandas que mejores shows saben presentar en todo el mundo.
Rammstein no traicionó la fórmula que le ha dado fama en el planeta para construir un show redondo en el escenario de la carretera a Chapala. Sin necesidad de saludar, los miembros de la banda saltaron al escenario con casi media hora de retraso y de inmediato hicieron explotar su sonido con temas como Rammlied y Waidman. El público se convirtió en un actor más a lo largo del concierto, haciendo monumentales coros y moviendo al unísono los brazos en cada tema.
Rayos y centellas sobre el escenario
Las explosiones y la pirotecnia fueron los elementos claves a los que apeló la banda teutona para mantener la atención de los espectadores. El uso de torres de fuego y lanzallamas se volvieron una constante a lo largo del espectáculo.
Una de las características de Rammstein es que el grupo no interpreta sus temas en inglés, sino que lo hacen en su idioma materno, el alemán. Eso no impidió que la gente coreara temas como Links y Du Hast, siendo en este último tan fuerte el coro que los miembros de la banda le “cedieron” el micrófono a los tapatíos para que fueran ellos quienes interpretaran buena parte del tema.
Al final, un concierto donde el grupo alemán volvió a demostrar que goza de buena fama en los países latinoamericanos y particularmente en México, siendo Guadalajara una de las plazas más fieles. Y por otro lado quedó también patente el gusto de un sector del público tapatío por la estridencia y especialmente, por los espectáculos donde la línea divisoria entre lo teatral y el rock no está dibujada con definitiva claridad.
Los temas que se escucharon
Rammlied
Bückstabu
Waidman
Keine Lust
Feuer Frei
Weisses Fleisch
Du Riechst so gut
Oh no (Frühling i in Paris)
Du Hast
S onne
Haifisch
Ich Will
Engel
Síguenos en