Entretenimiento

Rafael Inclán, un actor a la medida de todo

Actor de películas ochenteras tales como: La Pulquería, Picardía Mexicana, Adiós Lagunilla adiós y Se sufre pero se goza, donde predominaba el albur

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2013).- Tiene 72 años y tiene la vitalidad de un joven de 20, para Rafael Inclán no hay imposibles en los caminos de la actuación, es un profesional que sabe moverse como pez en el agua en el cine, teatro y la televisión, los géneros también se le rinden a sus pies; puede ser un comediante de pies a cabeza al igual que brindar una cátedra sobre el arte de la dramatización.

El histrión sigue vigente gracias a que sabe adaptarse a los cambios de la industria del entretenimiento; las series de televisión y el cine digital son dos procesos en los cuales ha trabajado más recientemente, claro sin dejar de lado las telenovelas y el teatro.

Desde su perspectiva, algunos cambios en estas áreas han modificado los hábitos de consumo del público, quienes han descubierto nuevas alternativas de diversión con el cambio de la comunicación, sobre todo en internet y redes sociales: “Hoy hay mucho cine mexicano, todos los directores de cine en la actualidad son jóvenes de 26 a 32 años y ya están en festivales mundiales, eso cuenta mucho, el cine se renovó desde que cambiaron los precios”.

Explica que en el caso de la pantalla chica, las series de televisión comienzan a “comerse” al melodrama, porque ahora la audiencia ya no tiene que llegar a tiempo a ver la telenovela del horario de la noche.

El boom de la comedia en el cine

En la décadas de los años setenta y ochenta, Rafael Inclán perteneció a una época donde películas como La Pulquería, Picardía Mexicana, Adiós Lagunilla adiós y Se sufre pero se goza, hablaban del doble sentido y llenaban los espacios de exhibición.

Bajo una óptica distinta de humor, filmes como Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones han repuntado a la industria en México. Ese fenómeno, Inclán lo atribuye al talento con el que se cuenta y que en tiempos de crisis lo importante es divertirse. Destaca que parte de ese boom que tuvieron con estas películas, en ese mismo momento estaban también los hermanos Almada que tenían más éxito que los que se dedicaban a la comedia.

Sorpresas

Serie navideña en puerta


El actor Rafael Inclán recién fue llamado por Televisa y Luis de Llano para participar en una serie televisiva llamada “Cada día es Navidad” que girará en torno a las festividades decembrinas; estará compuesta de seis capítulos y él encarnará a un hombre mayor que tiene la intención de llevar la esperanza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando