Entretenimiento

Rafael Araneda vive su propio reality show

El conductor chileno alista su participación en ''La Academia Bicentenario'' como la imagen estelar del programa de televisión

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2010).- “Yo soy mi propio alumno, vivo mi propia Academia”, dice sereno y reflexivo Rafael Araneda. El conductor ya tiene tres años trabajando en México para TV Azteca en los programas dominicales con horario estelar como El Gran Desafío de Estrellas y Segunda Oportunidad. Ahora, el chileno vuelve a la carga con La Academia Bicentenario, donde dice: “Me gusta empaparme del espíritu de lo que hoy es el programa, hay muchos chicos que vienen a realizar su casting, a vivir la experiencia y aunque muchos de ellos saben que no van a pasar el primer filtro, hay otros que saben, que se prepararon, y que seguro se quedarán, pero en ambos casos se permiten soñar para regresar a su hogar y decir: ‘tuve la oportunidad de hacerlo’”.
En entrevista para este diario, Araneda habla sobre sus tácticas en este nuevo reality y sus experiencias profesionales, tanto en Chile como en México.
 
— ¿Cómo han sido estos tres años trabajando en México?
— De gran aprendizaje. La industria de la televisión en mi país (Chile) funciona muy bien, pese a las catástrofes, sin embargo somos una nación muy pequeña, y estar e ingresar a las a ligas mayores, en términos de comunicación de masas por excelencia, es algo maravilloso. Yo sigo aprendiendo y trato de ser mi propio guía.
 
— ¿Cuál será la novedad en la conducción de Rafael Araneda en esta “Academia Bicentenario”?
— La novedad de Rafael Araneda vendrá con los requerimientos de la producción, en la medida en la que veremos un formato más juvenil. Me encantaría hacer algo más suelto, más alivianado, pero para la compañía y la marca es importante mantener una línea de glamour, de elegancia, de gran show, por lo tanto estamos en esa mezcla, creemos que hay elementos que lo van a permitir, inyectaremos entretenimiento a un programa que tiene talento. La competencia de los niños y la competencia entre estados irá más allá de la música y de la búsqueda de historias, yo soy un buen piloto, me alíneo, pero mi estilo siempre va a estar ahí . Me gustaría compartir la conducción con otra compañera, yo con Ingrid Coronado trabajé muy agusto, la conozco y es una maravillosa persona, pero aún no sé quién me va a compañar.
 
— ¿Eres el conductor consentido de TV Azteca?
— No. No soy un conductor consentido, hago mi trabajo lo mejor que puedo y hago lo que se me pide, laboro contento, me siento muy a gusto en México, me han tratado muy bien y trato de ser un aporte para la empresa.

— ¿Le tienes miedo a la competencia?
— Miedo no, respeto, todo. Yo deseo que les vaya bien, siempre que uno hace un programa de televisión no está solo en ese horario, siempre hay otros que están dispuestos a verte, todos tenemos la oportunidad del público, no me estresa el tema , el principal rival de uno, es uno, y en ese sentido me siento muy tranquilo.
 
— ¿Ahora que varias naciones celebran su Bicentenario, te parece trillada esta palabra?
— Me parece muy positivo que los niños y la juventud le den la frescura a esta celebración, y cuando tú festejas un Bicentenario podrías caer en el error de hacerlo poco atractivo para las nuevas generaciones, porque puedes mirar sólo hacia atrás, pero hay que ir hacia adelante, la historia ya se construyó, y es maravillosa, pero tenemos que mirar al futuro. El Bicentenario creo que hasta el momento en México se le había dado poca relevancia, no como en otros países, pero considero que ahora la nación lo utiliza en la medidad justa y necesaria.
 
— ¿Estás interesado en trabajar como conductor en Viña del Mar?
— Son rumores. Cualquier declaración que haga en este momento es interpretada para bien o para mal, por lo tanto prefiero pasar de largo. El mayor de mis respetos para con dicho escenario, sin embargo, si yo te digo que quiero estar ahí, estoy siendo poco leal con la televisora que trabajo actualmente, en la que llevo más de 11 años, y si te digo que no me interesa estoy siendo desleal con el escenario más importante de mi país, por lo tanto no me pongas en aprietos.

EL INFORMADOR/ Enrique Esparza

SU PAÍS DESPUÉS DEL SISMO

Araneda también manifestó que su país se está reponiendo lentamente después del sismo por el que fue sacudido. “Ha sido muy difícil para  el país salir adelante, el invierno no había sido tan crudo en los últinos 90 años de Chile, por lo tanto esa gente que se quedó sin techo vivió un frio enorme. La ayuda llegó, los recursos están, pero no sólo lo económico levanta a un pueblo, en algún momento faltó mano de obra para levantar casas, remover escombros y buscar víctimas y desaparecidos, por lo tanto no ha sido fácil, y creo que ningún chileno o chilena volverá a ser igual después del 27 de febrero de 2010, todos cambiamos”.
 
PARA SABER

Rafael Araneda trabaja en Chile en otro reality show llamado Pelotón, donde concursan famosos regidos por la doctrina militar, el programa está a punto de comenzar su quinta temporada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando