Entretenimiento

Rafael Araneda tiene arduo viaje por agenda en Chile y México

El animador viajará 20 mil kilómetros en avión en sólo 96 horas para cumplir sus compromisos como ayudar a Teletón chileno

SANTIAGO DE CHILE (10/NOV/2011).- El animador chileno Rafael Araneda comentó hoy que viajará esta semana casi 20 mil kilómetros en avión, en sólo 96 horas, para cumplir con sus compromisos personales y profesionales en Chile y México.  

Araneda aseveró, en entrevista, que 'este viaje será un gran esfuerzo, pero vale la pena. Esta cruzada llamada Teletón no sólo rehabilita a miles de niños minusválidos, sino que también es una instancia de unión del pueblo chileno'.  

Abundó: 'Nosotros aportamos nuestro grano de arena con nuestra presencia en la gira al norte y al sur de Chile, pero el real aporte lo hacen los chilenos al concurrir a donar su dinero para la causa en diciembre próximo'.  

Indicó que 'dormiré muy poco estos días, pero ya estoy acostumbrado. Lo importante de todo esto, más allá del sacrificio personal que pueda hacer, es el objetivo: ayudar a la Teletón, cruzada que echamos a andar hace más de tres décadas y que no podemos abandonar'.  

El conductor de la cadena mexicana Televisión Azteca llegó este jueves a Arica, distante dos mil 050 kilómetros al norte de Santiago, para participar en la promoción de la Teletón, campaña solidaria que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo.  

También visitará, con la misma finalidad solidaria, Iquique, distante mil 845 kilómetros al norte de Santiago, tras lo cual viajará a esta capital para embarcarse la madrugada de este viernes rumbo a Montevideo, Uruguay.  

En la capital uruguaya participará en la transmisión que realizará su canal, Chilevisión, del partido entre las selecciones de futbol de Chile y Uruguay por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.  

Araneda regresará a Santiago, desde Montevideo, el próximo sábado para, ese mismo día por la noche, volar rumbo a la Ciudad de México, donde al día siguiente debe conducir 'La academia' de Televisión Azteca.  

El domingo por la noche, tras el espacio del canal mexicano, abordará un avión que lo traerá de regreso a Chile, donde tiene previsto reintegrarse a la gira de la Teletón que la próxima semana recorrerá el sur de este país.  

En total, el animador chileno completará casi 20 mil kilómetros de viajes en avión, al interior de Chile y desde este país hacia Uruguay y México, para, en cuatro días, cumplir con todos sus compromisos personales y laborales. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando