Entretenimiento

Rafael Araneda descarta negociaciones para conducir Viña del Mar

Chilevisión obtuvo hace unas semanas los derechos para organizar y transmitir el Festival de Viña del Mar

SANTIAGO DE CHILE (05/JUL/2010).- El animador chileno Rafael Araneda descartó estar en negociaciones con el canal Chilevisión para conducir el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, informó hoy la más reciente edición de la revista 'Vea'.  

En entrevista con la publicación, Araneda señaló que 'no es cierto' que ya sostuvo conversaciones con la estación de propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera y dijo que los rumores que circulan sólo son 'especulaciones' de algunos medios de prensa.  

'Tengo un contrato vigente (hasta diciembre próximo) con Televisión Nacional de Chile (TVN), el cual respeto, y me parece feo apropiarme de estas versiones', apuntó respecto a sus supuestas pláticas para animar por primera vez Viña del Mar a fines de febrero próximo.  

Puntualizó que 'el futuro lo determinaré en los tiempos que tenga que hacerlo y no en los que pretendan los medios. Lo que se diga en la prensa, para bien o para mal, para mí no es una acción de negociación'.  

Araneda aclaró que 'una cosa es que uno tenga características que algunos medios destaquen –y lo agradezco- y otra cosa es que esté en los planes. Para llegar a la Quinta Vergara (escenario del festival) se tienen que dar una serie de condiciones'.  

Entre ellas mencionó que, más allá del currículo del animador, 'tiene que estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y hoy yo estoy en TVN'.  

Chilevisión obtuvo hace unas semanas los derechos para organizar y transmitir el Festival de Viña del Mar por los próximos cuatro años, tras lo cual comenzó a circular el nombre de Araneda como posible animador de las seis jornadas del certamen.  

El también conductor de Televisión Azteca termina su contrato con TVN y con el canal mexicano en diciembre próximo, razón por la cual se especuló en varios medios que podría negociar con Chilevisión para realizar Viña del Mar y programas estelares.  

Comentó respecto a su futuro que está evaluando los proyectos que le propuso TVN para el segundo semestre de este año, los que saldrían al aire no antes de septiembre, ya que antes estará enfocado en estar con su familia y entrenar para correr la maratón de Nueva York.  

En cuanto al mercado televisivo mexicano señaló que 'es una experiencia de vida, de aprendizaje estar en el medio hispanoparlante más grande del mundo. Tengo la motivación de aprender, de ser más'.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando