Entretenimiento

Rafael Araneda descarta quedarse en Chile por influenza porcina

El conductor de “El Gran Desafio” dijo que planea regresar a México para seguir animando el programa

SANTIAGO, CHILE.- El animador chileno Rafael Araneda descartó ayer quedarse en Santiago a raíz de la influenza porcina que afecta a México y aseguró que retornará en los próximos días a animar el programa "El gran desafío" de Televisión Azteca.  

"Tengo que volver, tengo un compromiso que va más allá de las condiciones. Yo creo que uno tiene que estar en las buenas y en las malas con la gente y éste no es el minuto de abandonar", dijo en declaraciones a Televisión Nacional de Chile (Canal 7).  

"México es un país que me ha recibido tan bien que no podría ser tan mezquino que cuando hay una dificultad evadirla. En ningún momento lo he planteado, me dieron la posibilidad (de no regresar), fueron muy respetuosos (TV Azteca), pero no lo voy a hacer", apuntó.  

El conductor chileno acotó que en períodos de emergencia como éste, cuando a los mexicanos se les está pidiendo que no salgan a la calle y se queden en sus casas, "la televisión tiene el rol social de entretener y acompañar".  

Comentó sobre la realización de su programa sin público que "fue difícil, extraño, triste. El mexicano es tan cariñoso, de abrazos, el beso espontáneo. Dar la mano dejó de existir y eso impacta en un país tan bonito por su gente, por lo cariñosa de la gente".  

Araneda indicó que, por recomendación de la línea aérea que lo trajo a este país, debió usar una mascarilla durante todo el vuelo entre México y Chile a modo de precaución.  

Además, los médicos mexicanos le recomendaron que durante los próximos tres días evite darles besos a sus hijos y que esté atento a la aparición de posibles síntomas de la influenza porcina.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando