Entretenimiento
Rafael Araneda consideró dejar Chile
El conductor de TV Azteca y Chilevisión optó por radicar en su país y viajar en forma regular a México
El conductor de Chilevisión y TV Azteca señaló que uno de los factores que incidió en su decisión es que en su familia "somos muchos".
"Además de mi mujer y mis tres hijos, vivo con mi mamá y una hermana; no estoy dispuesto a cambiarle los hábitos a tantos. Estoy feliz hasta ahora", comentó Araneda respecto a sus constantes viajes entre Santiago y Ciudad de México.
Puntualizó que su esposa, la psicóloga y ex modelo Marcela Vacarezza, y sus tres hijos (Martina, Florencia y Vicente) "están bien, para nadie ha sido una cruz que viaje tanto. El día que lo sea, optaré siempre por los míos".
Indicó que con tantos viajes "el que más se pierde cosas soy yo. Es muy difícil. La gente piensa que ando feliz en los hoteles, arriba de los aviones. Me ausento del día a día, de los domingos que me encantan, de momentos familiares importantes".
"En la distancia me he encontrado con facetas de mi mujer que desconocía: entereza, capacidad para cubrirme y sin cobrármela después, algo tan propio del ser humano. Me ha dado lecciones de cariño, amor, afecto", comentó.
Araneda recalcó que muchas personas en Chile se sienten orgullosas que esté trabajando desde 2008 en México, "la industria hispanoparlante más importante. La gente (chilena) apoya mi expedición allá, se identifica con mi éxito".
"Pude haberme quedado aquí (en Chile) haciendo televisión, un programa cada tanto, y te vas achanchando, juntando grasa, pero asumí un riesgo. Llegar el 2008 a México sin que nadie te conozca, no te explico el nivel de adrenalina y ansiedad", enfatizó.
"Me la jugué, podía irme mal, pero terminé en el estelar más importante de TV Azteca ('La Academia'), que ya cumplió 10 años, en un medio donde no hay animadores extranjeros", añadió.
Comentó respecto a su trabajo en Chilevisión que ya se encuentra al aire con "Talento Chileno" y que aún están pendientes de programación "El Rey del show" y "No te olvides de la canción", mientras que para TV Azteca realiza "Password".
Consultado por el grado de violencia que se vive en México, Araneda aseguró que "a los mexicanos no les gusta que quienes viven y trabajan allá hablen de lo inseguros que se sienten, quiero ser respetuoso".
Sin embargo, apuntó que "México es un país 10 veces más grande que Chile y en el Distrito Federal hay un grado de inseguridad proporcional a su tamaño", tras lo cual resaltó que, junto a su familia, "jamás hemos pasado peligro" en México.
Síguenos en