Entretenimiento

Rafael Amaya protagoniza dos películas

Luego de participar en la serie S.O.S Sexo y otros secretos, el actor afianza su carrera en la gran pantalla

PUEBLA, PUEBLA.- Rafael Amaya es por ahora un adicto a Morfeo, gracias a su participación en el filme “La ruleta de los sueños”, producción que se rueda en Puebla y que espera marque un punto destacado en su carrera.

Bajo la dirección del colombiano Carlos Cruz, el filme cuenta la situación de un burócrata, con enfrenta una vida monótona, a quien le prescriben dormir, por lo que Amaya reflexiona sobre la idea de la película y afirma que “diría que es lo que hay entre la realidad y lo que se piensa. Es una película de suspenso, pero todavía no puedo decir mucho”.

El actor estuvo el pasado martes en la conferencia de Rock Mari, otro proyecto fílmico, donde hará el papel de padre de uno de los niños protagonistas, pero minutos después tuvo que regresar a la tierra del mole para continuar su otro rodaje. “Encontramos un huequito y vine para acá.

Acabamos de comenzar La ruleta… hasta el momento sólo he hecho mis escenas. Se han rodado sueños y esas cosas”, detalló, al tiempo que agregó que el resto del elenco es poblano. “Se trata de un proyecto que lleva dos años y he estado desde el principio. Hasta ahora se pudo hacer y pues ahí estamos ya”.

En dos pistas


Rafael Amaya comienza el año con dos filmaciones casi paralelas. Anteriormente se le ha visto en la pantalla grande con las cintas Amor letra por letra, 24 cuadros de terror y Así del precipicio.
Hace cinco meses concluyó grabaciones de la serie televisiva S.O.S Sexo y otros secretos. “Son cosas completamente diferentes como se hacen el cine y la televisión, son ritmos, géneros, formatos, distintos, en los dos me siento bien”, dijo el joven histrión.

Adelantó la posibilidad de volver a actuar en la nueva temporada de Los simuladores. “Es por el momento lo único que tengo, ya veremos más adelante.

Por lo pronto, Rafael forma parte del elenco de Rock Mari, la nueva cinta de Chava Cartas (Amor extremo), en donde interpreta al papá de Baqueta, uno de los niños que persiguen el sueño de convertirse en grandes estrellas de la música. “Y lo apoya de cierta forma, que ya verán”.

Conócelo

* Rafael Amaya nació hace 31 años en Sonora.

* Debutó en el 2000 con la telenovela La casa en la playa.

* En televisión ha hecho Las vías del amor, Salomé, Mujeres asesinas y SOS

* Para cine ingresó con Desnudos, cinta que protagonizó al lado de Karyme Lozano.

* Espera el estreno de la cinta estadounidense Pepe & Santo contra América.

* Participó muy joven en el grupo Banda Palapa.

° Estudió actuación en el CEA de Televisa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando