Entretenimiento

Rafael Amaya le dice adiós a la música

En la actualidad, Amaya se concentra en la actuación y asegura que ni el modelaje ni el canto son más de su interés

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2011).- Con 15 años de trayectoria sobre sus espaldas, Rafael Amaya ya ha probado suerte como cantante, modelo, productor y actor, siendo ésta última en la que ha encontrado su pasión.

En la actualidad, Amaya se concentra en la actuación y asegura que ni el modelaje ni el canto son más de su interés: “me encanta escuchar música cuando me baño, pero ya no pienso retomar mi carrera musical”.

Dice que tiene mucho respeto por los cantantes y músicos: “es una carrera muy difícil, hay gente muy talentosa”, y explica que no piensa usar como plataforma la actuación para reincorporarse a la música. “No quiero ser el típico actor que ahora quiere ser cantante”.

El sabor de los foros

El histrión sonorense confiesa que se siente muy contento con su carrera de actor y asegura que se divierte mucho al hacerlo: “yo no lo veo como trabajo, trabajo es todo lo que uno hace antes y la paga es cuando llegas al set”.

Para Rafael, la interacción con sus compañeros resulta de gran importancia pues dice que le permite dar forma a sus personajes con base en lo que ellos proponen y añade que ha aprendido a observarse a sí mismo a través de sus compañeros. “Es como cuando tienes un juguete nuevo”, explica emocionado.

Actualmente Rafael Amaya participa en la serie española Doctor Mateo, en la que interpreta a un cura que llega a vivir al pueblo donde vive un doctor llamado Mateo quien es una buena persona pero tiene un humor ácido y hermético.

Rafael cuenta que el doctor Mateo es un hombre de ciencia (“la religión y él no se llevan”), asegura y añade que con la llegada del cura al pueblo se produce un choque de energía. La serie es transmitida por la señal ibérica de Antena Tres.

Vuelve a las novelas

Un asesinato, cuatro amigos y un pasado perturbador son los ingredientes que se mezclan en la telenovela Alguien te mira, una producción de la señal estadounidense Telemundo donde Amaya da vida a Julián García, un cirujano estético. “El personaje es un artista, le gusta la belleza. La perfección para él radica en qué le puedes quitar o arreglar”, añade el histrión.

Rafael Amaya cuenta que es una historia con un giro de suspenso policíaco y piensa que impactará al público debido a que sale de los esquemas melodramáticos: “Tiene mucha pasión, sensualidad, violencia, acción y los dramas están bien elaborados”, asegura.

El actor explica que han recibido opiniones positivas y negativas debido a que la telenovela es otro “refrito”: “Como buena democracia siempre hay discusión, pero eso quiere decir que es saludable, mientras hablen es bueno. Siempre hay opiniones y una obra de arte para eso está, para exponerla y que la gente dé su punto de vista”.

Además, Amaya comenta que el próximo mes se estrenará en México La reina del Sur: “creo que va a llegar en formato de serie, en 13 capítulos”, remata.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando