Entretenimiento

Radiohead con éxito en su primer concierto en Brasil

Considerando el alto precio de los boletos, de 200 reales (casi 90 dólares), la concurrencia de unos 20.000 espectadores fue buena

RIO DE JANEIRO, BRASIL.-  La banda inglesa Radiohead hipnotizó la  noche del viernes con un viaje sonoro y lumínico a miles de admiradores en Rio  de Janeiro, en su primera visita a Brasil y en el marco de una gira  internacional que también los llevará a Argentina y Chile.

El quinteto británico fue la principal atracción del show "Just a Fest",  que tuvo lugar en la Plaza de la Apoteosis, en el Sambódromo carioca (centro),  contando como soportes con los alemanes Kraftwerk, pioneros de la música  electrónica, y el retorno del popular cuarteto carioca Los Hermanos.  

Considerando el alto precio de los boletos, de 200 reales (casi 90  dólares), la concurrencia de unos 20.000 espectadores fue buena.

Con 25 temas de los siete discos de su carrera, del primero "Pablo Honey"  de 1993 al último "In Rainbows" de 2007 (vendido online por el precio que sus  fans consideraran adecuado), los Radiohead cautivaron a su público,  mayoritariamente en la franja de 20 a 30 años, que acompañó cantando en coro  sus éxitos.

"Buenas noches, somos Radiohead", señaló al salir en buen portugués el  vocalista y guitarrista Tom Yorke para delirio del público local, entre el que  también se mezclaban extranjeros como alemanes, estadounidenses, argentinos y  peruanos.

Luego del inicio con "15 Step", Radiohead tocó el hit "Airbag", para seguir  hilvanando durante algo menos de dos horas una cadena musical con temas como  "No surprises", "Karma Police" "Paranoid Android", "All I Need" y "Creep", que  ratificaron el respeto ganado por esta banda de culto, con unos 30 millones de  discos vendidos.

El escenario creó un clima especial con cortinas de largos tubos lumínicos  que cambiaban de colores en diferentes secuencias, mientras detrás y a los  lados de la banda había pantallas con imágenes del show.

"Estoy más que emocionada, creo que es uno de los mejores recitales que vi  en mi vida, sabía que Radiohead no iba a defraudar", señaló a la AFP Jessica  (24), una carioca estudiante de marketing.

Entre los muchos que salían cantando de regreso tras el show, también se  vio a una joven embarazada con su barriga al aire y que soltó a sus amigos un  "esto estuvo más allá de lo mejor".

Varios famosos como el cantante Caetano Veloso estaban entre el público.

De su lado, la banda Kraftwerk también generó durante hora y diez y con  vistoso show de luces y efectos sonoros una vibración positiva para sus  simpatizantes, aunque menos que los Radiohead.

Si bien Kraftwerk llegó con un solo componente del grupo original (Ralf  Hütter) y con la reciente salida de uno de sus líderes, Florian Schneider,  brilló aplicando su estrategia 'robótica' precursora de la música electrónica.

Su presentación contó en una parte con robots animados de mediocuerpo  comandados por computadoras y luego con los miembros del grupo vistiendo trajes  con líneas luminosas fosforescentes.

Los alemanes tocaron temas de varios discos famosos, entre ellos "Electric  Café", "Tour de France" y "Computer World", machacando con su tradicional  sonido de sintetizadores y bases hechas en computadora para cerrar su acto con  el tema "Music Non Stop".

La fiesta se repetirá en Sao Paulo el domingo, donde los 30.000 boletos ya  están agotados. Y tras el show paulista, los Radiohead, que llegaron a Brasil  provenientes de México, continúan su viaje rumbo a Argentina y Chile.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando