Entretenimiento

Radio UdeG cambia de piel

Nuevos programas, festejados regresos y una variedad de estilos integran el menú que estará dispuesto a partir del próximo lunes

GUADALAJARA, JALISCO.- El año 2009 ha traído para la radio universitaria una serie de cambios en aras de llegar a todo tipo de audiencia, que serán efectivos a partir del próximo lunes, incluyendo un eslogan -“Encuentra lo que buscas”-, logo y página de internet.

Señales de humo, En concierto, Solo jazz y El despeñadero son algunos de los programas que se conservan en Radio Universidad de Guadalajara y se suman a novedades como Servicio a domicilio (una versión que retomará algunos temas de El expreso de las 10), Sospechosos comunes y Luvina, letras al aire, entre otros.

También hay algunos regresos -inmensamente festejados por los funcionarios de la radio-, como la vuelta a la radio de Jis y Trino con el programa La chora interminable, con “cotorreo sabroso y delirante”; y Falcón, con El acordeón, donde se abordarán variados temas con su característico humor.

Julieta Marón, directora de la radio universitaria en la ciudad, señaló en conferencia de prensa que los cambios responden a una serie de análisis que se hicieron para descubrir quiénes escuchan el 104.3 de frecuencia modulada.

“Hay tres tipos de públicos: el especializado, el de alcance masivo y la creación de audiencias; con base en eso se estableció la barra programática”, advirtió.
Pero ésta será tan solo una primera etapa, pues la directora de Radio UdeG aseguró que después de Semana Santa y de Pascua habrá más novedades en el cuadrante, con programas de cine y filosofía, entre otros.

Rogelio Campos, director general de Medios de la UdeG, explicó que con esta reestructuración se pretende estar a la altura de lo que esta casa de estudios tiene en otros ámbitos. “Ahora tendremos un espacio para egresados, para las artes escénicas, de literatura”, dijo.

Luz Elena Castillo, titular de Red Radio Universidad de Guadalajara, destacó que los cambios -con los que se encaminan hacia la consolidación de “una radio especializada”- serán efectivos en todas las radiodifusoras de la casa de estudios.

Algunos detalles

La chora interminable, a cargo de Trino y Jis, se transmitirá los jueves a las 22:00 horas. Servicio a domicilio será de lunes a viernes, de 10:00 a 11:30 horas, y tendrá a Alonso Torres como conductor. El acordeón estará conducido por Manuel Falcón de lunes a viernes, a partir de las 15:00 horas. Triunfos y derrotas, programa con un corte deportivo, estará a cargo de Raúl de la Cruz y se transmitirá los sábados, a las 14:00 horas. Lourdes González presentará Escena radio los martes, a las 21:00 horas. Mezclas duras regresa los sábados, de 15:00 a 17:00 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando