Entretenimiento
Radaid y Hello Seahorse! sacuden el Teatro Diana
Las dos bandas nacionales presentaron sus temas más populares ante más de dos mil personas
Ante más de dos mil personas, estas bandas nacionales constataron que sus estilos de tintes internacionales siguen ganando adeptos en la escena local.
La primera agrupación que salió al escenario fue Radaid, y desde el principio demostró porqué es considerada una de las mejores en el rubro del worldbeat en México.
Al correrse el telón quedaron al descubierto los instrumentos multiculturales con los que los tapatíos hacen su música, entre ellos cítaras, violines, sintetizadores y varios tipos de percusiones.
Tras de esto, los nueve músicos que conforman la banda salieron a escena y comenzaron su entrega con la pieza Una entrada confusa que ligaron con el tema Shine.
“Buenas noches Guadalajara, nos da gusto que nos acompañen en nuestra tercera presentación en este lugar y nos da mucho más gusto porque siempre que hemos tocado luce lleno”, dijo Sofía Orozco, vocalista del proyecto, y acto seguido dedicó la canción Nada que sea real a su recién fallecida abuela, de quien aseguró fue la “musa” que inspiró el tema.
La mayor parte del set de Radaid constó de canciones de su más reciente álbum L’Intent, caracterizado por fusionar diversos estilos musicales y por presentar temas en inglés, francés, español y hasta en catalán.
Después de tocar Chez-nous, The cravings of the death y La gran victoria sobre la muerte, el grupo se despidió, y con los gritos y aplausos del público regresó para cerrar su participación con China warrior D.
Posteriormente hubo un intermedio de cerca de media hora en la que la gente impaciente silbaba para que continuara el show.
Sofisticación melancólica
Pasaban las 22:30 horas cuando la banda capitalina Hello Seahorse! se apoderó del escenario y durante más de 60 minutos tocó algunos de los temas más representativos de sus álbumes Hoy a las ocho, Bestia y Lejos. No tan lejos.
Me has olvidado fue el tema con el que Lo Blondo, Bonnz!, Joe y Oro de neta iniciaron su entrega, y a partir de ese momento entregaron piezas en las que la sofisticación, lo etéreo y la melancolía destacaron.
Tres sintetizadores, guitarra y batería fue la instrumentación con la que la agrupación interpretó sus canciones entre las que destacaron Después, El segundo, Criminal, Casa y Bestia, que fueron coreadas por sus seguidores.
El proyecto fundado hace cinco años en el Distrito Federal finalizó el recital pasada la medianoche con la canción Universo.
Síguenos en