Entretenimiento
Quiere Shaila Dúrcal proteger a su padre
Decidida a que su familia deje atrás la dipusta por la herencia de su madre, la cantante toma cartas en el asunto
En declaraciones para la revista española ¡Hola!, la artista subrayó que la disputa entre su progenitor y sus hermanos Carmen y Antonio por el legado de su madre, la ha unido mucho al también cantante y actor.
Aseguró que “ahora quiero cuidarlo y responsabilizarme de él. A mí me parece que lo que está sucediendo no es aceptable para ninguna familia, no sólo para la nuestra. Aquí hay problemas por ambas partes y las dos tienen sus razones y sus equivocaciones”.
Por esta razón, sostuvo que a ella le corresponde dar el primer paso y tratar de sentar a sus hermanos y a su padre para superar las diferencias, algo que no considera imposible de lograr. Sobre el futuro de “Junior”, dijo que le pidió irse a México y es algo que él no descarta. “Le estoy diciendo que se venga, porque en estos momentos España no le aporta nada, ni es un lugar donde esté a gusto, ni donde se encuentre bien, tiene tantos recuerdos. Mi padre tiene derecho a disfrutar la vida”.
La cantante aseguró que “tengo muchas ganas de traerlo a un lugar que lo desconecte para que no piense tanto en mi madre, que disfrute de uno de mis shows y vea la respuesta del público, porque sé que eso le dará una alegría inmensa”.
Shaila explicó que además de lo material, en torno a la herencia también se mezclan los sentimientos y por ejemplo ello influirá cuando decidan qué hacer con los vestidos de Rocío Dúrcal, para lo que se piensa en un museo.
Reconoció que no es un asunto fácil de arreglar y que tampoco será pronto, pero que lo intentará, “Sé por dónde puede solucionarse la historia, así que seguiré intentándolo, poco a poco, ayudar”.
Durante la plática la joven también se refiere a la demanda en los tribunales que han puesto sus dos hermanos: Carmen y Antonio, a Junior, por no estar de acuerdo con el reparto que se ha hecho del testamento de su madre. “Los dos tienen sus razones y sus equivocaciones. Pero hasta que no se sienten y hablen las cosas, que es lo que estoy intentando conseguir, no se van a solucionar esos problemas. Yo los voy a obligar a que se junten y se arreglen”.
En su opinión, el gran problema es la falta de comunicación. “Los malentendidos hacen mucho daño y se puede ir acumulando información errónea hasta crear una gran bola de nieve”. Y sobre una posible reconciliación se muestra optimista “No hay nada que no tenga solución. Hay que saber dar marcha atrás para entender”.
El reportaje, en la que la joven aparece bellísima luciendo elegantes vestidos con un aire mexicano fue realizado en la sede de la Asociación Cultural Na Bolom de San Cristóbal de las Casas, donde ha grabado un video de Corazón ranchero su reciente trabajo.
Navega: www.shailadurcal.com
EL DATO
El nombre real de la cantante es Shaila de los Ángeles Morales de las Heras y nació en España el 28 de agosto de 1979.
Síguenos en