Entretenimiento
Quiere Alonso Alvarez dejar atrás el problema por supuesto plagio
El novel cineasta Alonso Alvarez Barreda, dijo que desea dejar atrás el problema por supuesto plagio, y comenzará a filmar su cortometraje El descubrimiento
El material fílmico que se hará en formato de 16 milímetros requerirá de un financiamiento de 30 mil dólares, por lo que el realizador espera contar con el capital a tiempo y dar comienzo a su nueva aventura cinematográfica.
En entrevista con Notimex, el realizador de 24 años reiteró que desea dejar atrás el reciente pasaje del supuesto plagio que cometió, con "Historia de un letrero", que aseguran es idéntico a "Una limosna por favor", del español Francisco Cuenca.
"Al final del día todos cometemos errores y esto que se dice de que hice plagio, creo que fue una falta de información, un error en el que yo también tengo responsabilidad por no haber aclarado que se trataba de una adaptación", añadió Alonso, quien se encuentra en Tampico dando los últimos detalles a su relato.
El director recalcó que ahora está enfocado a las cosas positivas y que todo lo que se ha dicho no ha hecho mella en su entusiasmo para continuar su trabajo en el Séptimo Arte.
"No pasa nada y estoy enfocado a mi siguiente cortometraje. Ya no más polémica, que todo quede ahí y a darle para adelante", manifestó.
Pero lo que sí lo mantiene inquieto es el aumento de los costos de producción que, asegura, afectan cada día que se retrasa el proyecto, pues debe modificar cifras. "Es bien duro, pero tenemos fe en que vamos a conseguir el presupuesto".
"No me preocupo, la banda siempre está dispuesta a ayudar, ya hasta hice mi "pollita" (cooperación) con gente que está interesada en echarnos la mano", sostuvo.
Recalcó que ahora sí se trata de una historia original suya. "La idea de escribirla se me ocurrió en Los Angeles, durante mi estancia en un monasterio, en un retiro espiritual".
Subrayó que de nueva cuenta tendrá todo el apoyo de Alejandro Monteverde (director de "Bella").
"Fue el primero que leyó la historia y le agradó mucho. Se trata de un relato de bastante carga moral y esperanza, él me dijo: Lánzate a hacerla, y a Eduardo Verástegui, mi paisano, también le gustó mucho el tema, así que ellos serán los padrinos del corto, ya que fungirán como productores ejecutivos", comentó.
A la pregunta sobre el contenido de la historia, el cineasta tamaulipeco dice que desde un principio imaginó un escenario rural.
"Todo se desarrolla en un pueblito y antes de la polémica sobre el plagio, estaba recorriendo Tampico. Incluso, el presidente municipal de Jaumave nos dio su apoyo incondicional, estuve algunos días recorriendo el lugar y creo que también haremos algo en Matarredonda, y quizás en Naranjos".
Añadió que aunque no tiene todo el elenco, y que en una reciente entrevista alguien le preguntó a quienes admiraba, comentó que a Damián Alcázar y a Luis Felipe Tovar, por lo que señaló que ojalá y se unieran a su aventura fílmica.
En la fotografía tendrá como apoyo a un cinefotógrafo que vendrá de Los Angeles, se llama Mike Angelo Torres. "El vestuario lo haremos entre todos, mientras que el maquillaje será responsabilidad de Víctor Hugo Martínez".
En cuanto a su nuevo proyecto, "El descubrimiento", añadió que es un relato sobre la relación entre un jefe de familia y su hijo, luego de la muerte de la madre de éste último, es un drama moral que que va a gustar.
Síguenos en