Entretenimiento

¿Quién será la Embajadora del Mariachi 2016?

Realizan el concurso Embajadora del Mariachi y la Charrería 2016 en la Cámara de Comercio de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- La Embajadora del Mariachi y la Charrería 2016 debe ser una joven, de entre 18 y 26 años, que tenga facilidad de palabra, conocimientos, y encanto para desenvolverse en el escenario. Fueron 60 las jóvenes que la noche de este viernes pugnaron por quedarse con este título y de las cuales sólo ocho consiguieron ser semifinalistas.
 
La competencia entre las guapas participantes, originarias de distintos estados de la República mexicana, consistió en responder preguntas acerca de la tradición del mariachi y la charrería. Las que, de acuerdo a los jurados, lo hicieron mejor y por ello resultaron elegidas fueron: Lezly Viridiana Díaz Pérez, Ana Bertha Coss y León Ramírez, Gabriela Ledesma Martínez, María Fernanda Covarrubias Padilla, María Bernal Valadez, Guadalupe del Rosario Sandoval, Lilia Monserrat Cárdenas y Tania Elida Moreno.
 
María Jacqueline Galván Castro, la ganadora de 2015, señaló que en 2016 tuvieron más convocatoria al recibir a 128 participantes, 40 más que en el año anterior. "Hace dos semanas fue un filtro donde se seleccionaron a 60, y ahorita estamos en la semifinal donde a estas 60 se les hace una pregunta para ver su desenvolvimiento en el escenario, y de allí las ocho escogidas disputarán la final el 8 de agosto en las instalaciones de Televisa Guadalajara".
 
En la final, Galván Castro indicó que las participantes reciben un tema del cual charlar. "Por ejemplo yo hablé de Jalisco, lo desarrollé con ayuda de mis maestros, lo practicas, y el día de la final son tres pasarelas".
 
Para la guapa tapatía, en este evento puedes encontrar actividades muy familiares, galas de mariachi o galas públicas. "El hecho de que personas que no hablan español canten tus canciones es una experiencia que te enchina la piel, las galas en el Degollado, no se me va a olvidar nunca".
 
Asimismo subrayó que el concurso es una fiesta mexicana. "Lo más importante es la hermandad y poder compartir con toda la gente que acercaba para preguntar sobre cultura y tradiciones, y poder difundirlas, y que llegue a más lugares".

EL INFORMADOR / Ilse Astrid Martínez Ramírez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando