Entretenimiento

¿Qué harías con 200 millones de pesos?

'Mita y mita', protagonizada por Martín Altomaro y Magaly Bolselli, llega a la pantalla de las Estrellas

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Imagina que un buen día te sacas la lotería. Y no el reintegro o una cantidad modesta, sino millones de pesos. Cientos de ellos. ¿Qué harías? ¿Cómo cambiaría tu vida? ¿Seguirías con tu rutina o comenzarías de cero? Esa es una idea que por estos días da vueltas en la mente Martín Altomaro, quien encarna en “Mita y mita” a un tipo llamado “Néstor”, quien ve su vida transformada luego de adquirir el cachito triunfador. “¿Qué haría con 200 millones de pesos? Yo no sé. ¿Qué haría cualquiera? ¡Es muchísimo dinero! (risas)”.

“Mita y mita” llegará a la pantalla de las Estrellas este 30 de agosto, en punto de las 20:30 horas, y cuenta la historia de una pareja sumida en una profunda crisis matrimonial: “Néstor” (Altomaro) y “Olivia” (Magaly Boyselle). “‘Néstor’ es un inútil que se lleva horrible con su esposa, que tiene semanas durmiendo en el sillón de la casa y odia su trabajo como ajustador de seguros. Es un desastre de persona hasta que le pasa lo impensable”.

A punto del divorcio, eso “impensable” es que “Néstor” se gana la lotería. Al haberse casado por bienes mancomunados, la ley indica que debe compartirlo todo con su esposa, pero “es tan ruin que lo primero que decide hacer tras volverse millonario es ¡no divorciarse! Todo con tal de no darle un centavo a su esposa, decide que le sale más barato reconquistarla”.

En entrevista con este medio, Martín Altomaro revela la mecánica oculta detrás de una comedia que también busca dejar pensando a los televidentes.

—Cuando leíste por primera vez el guion, ¿qué pensaste de “Néstor”?

—Qué es un tipo muy humano (risas). Creo que todos tenemos un lado muy egoísta y un poco ruin, nadie lo puede negar. Pero “Néstor” lo explota al máximo al verse en una situación que creo que nos rebasaría a todos, como lo es volverse millonario de la noche a la mañana. Nadie puede decirse preparado para una cosa así.

—“Mita y mita” es la segunda serie de comedia al hilo que haces (La anterior fue “Las 13 esposas de Wilson Fernández”), ¿cómo te has sentido en el género?

—Es muy complicado hacer comedia, y al mismo tiempo muy enriquecedor. Tiene un doble filo, porque te puedes ir ‘de boca’ si no tienes la sensibilidad suficiente y dominas al personaje. Afortunadamente aquí estoy ante un gran guion y un gran equipo de trabajo, tanto de actores como de directores, así como el productor, Pitipol Ybarra. La clave es que desde un inicio, todos sabemos a dónde queremos llevar los 13 capítulos de la serie, y eso se nota, eso la gente lo va a disfrutar.

—¿Observas alguna conexión a “Las 13 esposas de Wilson Fernández”  con “Mita y mita”?

—Son comedias muy diferentes. “Wilson Fernández” es más oscura y densa, con un humor muy, pero muy negro Aquí es diferente, y la plataforma también lo es. Eso sí, ambos son grandes proyectos.

—Te ha tocado explorar la comedia en cine, canales digitales, teatro, ¿hacía falta una barra así en la televisión abierta?

—Totalmente. Vamos, mucha gente de mi generación creció viendo series de comedia por las noches, era una tradición incluso. Que regrese me parece atractivo, porque lo hace con un montón de propuestas diferentes (cada día de la semana hay un programa distinto) para que cada quien encuentre la que mejor le acomode. A nadie le cae mal irse a dormir con una sonrisa.

No olvida el cine

El actor tiene en puerta un par de estrenos. El primer proyecto llegará tentativamente a finales de este año y se titula “Todo mal”, así como “Moctezuma y yo”, esta última coprotagonizada al lado de Osvaldo Benavides.

SNTONIZA

¿Cómo quedó la barra de comedia?

Se trasmitirá por Las Estrellas y los programas arrancarán a las 23:00 horas. El lunes se emitirá “Vecinos”; el martes estará “40 y 20”. En tanto el miércoles es el turno de “Mita y Mita”; el jueves “Renta congelada” y el viernes “Nosotros los guapos”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando