Entretenimiento

Proyectan en YouTube el corto mexicano Toda una vida

Alejandro Ramírez es el ganador al Mejor Cortometraje Mexicano durante la décima edición Expresión en Corto 2007

Proyectan en YouTube el corto mexicano Toda una vida
CIUDAD DE MÉXICO.- El corto "Toda una vida" de Alejandro Ramírez, fue electo para ser el primer trabajo mexicano en proyectarse dentro del Screening Room de YouTube, donde se permitirá a creadores de todo el mundo compartir sus trabajos.

El ganador al Mejor Cortometraje Mexicano durante la décima edición Expresión en Corto 2007 que se realizó en Guanajuato, se encuentra desde el mes de agosto en esa página de Internet con unas 65 mil visitas.

Con el fin de difundir el cine nacional, así como dar a conocer a los nuevos talentos, el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto se asoció con Screening Room de YouTube para dar una alternativa a trabajos de cineastas.

Miguel Angel Alva, gerente de marketing para Google México, comentó que es una buena oportunidad para abrir espacios dedicados a promover el talento cinematográfico de los cineastas mexicanos.

"Las personas ven miles de videos al día y cada minuto se suben a ese sitio el equivalente a 13 horas de grabación. Ante tal panorama, es ideal poder contar con espacios de dedicados a promover cortos y películas de nuevos y consolidados talentos", destacó.

Añadió que la presentación de "Toda una vida" sea "sólo el primero de muchos trabajos exhibiéndose en una plataforma abierta para todo el mundo".

Esta plataforma servirá para que las personas conozcan películas o cortos independientes que han participado en festivales internacionales de cine, así como cambiar opiniones y ofrecer una retroalimentación.

El Screening Room proyectará cuatro cortometrajes cada dos semanas, y hasta ahora tiene trabajos de Reino Unido, Noruega, Suecia, Canadá y Estados Unidos, en los próximos meses contará con filmes de Alemania, Austria, Francia, Kenia, Australia e Irlanda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando