Entretenimiento

Proyectan Ispansi! en última gala a beneficio del FICG27

Alain Petre, productor de la película, y Esther Regina, actriz principal, agradecen al público su presencia

Proyectan Ispansi! en última gala a beneficio del FICG27
GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2012).- Los acontecimientos que paralizaron ayer por la tarde la ciudad no impidieron la celebración de la séptima y última gala a beneficio de la 27 edición Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
 
La ceremonia, en la que se proyectó el filme "Ispansi!", de Carlos Iglesias (España, 111 minutos), en apoyo a Cordida 21, A.C., no fue tan espectacular como las anteriores, pues las autoridades del FICG decidieron cancelar la alfombra roja.
 
El Teatro Cine Diana lució una buena entrada -con cerca de dos mil espectadores-, que fue agradecida por Alain Petre, el productor ejecutivo de la película, y Esther Regina, la actriz principal.
 
A la función asistieron diversas personalidades, entre las que se pudo observar al cineasta Everardo González y a la actriz y productora Lourdes Elizarrarás, así como gente del FICG27.
 
Minutos antes de la gala, Petre dijo: "La generosidad es en algunos momentos de la historia un bien que escasea, pues a veces los países en sus peores momentos de locura se automutilan y echan de su propio cuerpo sus fuerzas vivas, su juventud y su futuro".
 
Añadió que en los años 30 del siglo pasado eso sucedió en España, antes de ocurrir en otras naciones del Viejo Continente.
 
Señaló que el futuro para los niños en España les caía en forma de bombas, por lo cual la República sacó del país a 50 mil pequeños, buscando salvarlos de la Guerra Civil Española.
 
"Los pequeños fueron a la entonces Unión Soviética y esa es la historia de 'Ispansi!', que van a ver esta noche (ayer)", añadió.
 
Señaló que la mayor parte de ese contingente de niños fue recibido en México, donde todos ellos encontraron los brazos abiertos.
 
Destacó que el hecho de exhibir la película en Guadalajara, a beneficio de Cordida 21, A. C., "quisiéramos que fuera recibida como un muy modesto agradecimiento por tanta generosidad mexicana".
 
Por su parte, Esther Reina comentó que era un placer estar presentando esta película y contribuir a un fin de solidaridad y humanismo, muy acorde con el tema del filme que se vería en la función.
 
"Estamos muy contentos de estar aquí en el festival de cine de Guadalajara, en donde hemos observado cómo tantas personas de distintos países se unen por una simple razón, que es el idioma y el amor al cine", comentó.
 
En su largometraje, Iglesias abordó la historia de los denominados "Niños de la guerra", que fueron unos tres mil pequeños españoles que entre 1937 y 1938 fueron sacados de España y enviados a la Unión Soviética para garantizar su seguridad mientras estaba el conflicto civil armado.
 
En el reparto, además de Esther Reina, figuran Carlos Iglesias, Isabelle Stoffel, Eloísa Vargas, Bruto Pomero e Isabel Blanco, entre muchos mas.
 
Cabe señalar que los organizadores del FICG27, que concluye hoy, estudiaron la posibilidad de no llevar a cabo la gala debido a los bloqueos con vehículos, algunos de ellos incendiados, en principales avenidas y calles de Guadalajara y zona metropolitana, tras un operativo contra la delincuencia organizada.
 
Sin embargo, luego del anuncio de las autoridades de que "la ciudad retornaba a la calma", se decidió proseguir con la fiesta fílmica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando