Entretenimiento

Protagonizará Christian Chávez Avenida Q con idiosincrasia mexicana

El cantante de RBD alternará el estelar con Luis Gerardo Méndez

MÉXICO.- Adaptado a la idiosincrasia mexicana y dirigido a los adolescentes y adultos, el musical de Broadway "Avenida Q", que se estrenará en abril próximo en este país, tratará temas universales como el racismo, la homosexualidad, el amor y la amistad.

ss="M soNormal">El actor Luis G erardo Méndez y Christian Chávez, integrante del grupo RBD darán vida, con funciones alternas, al personaje estelar "Princeton", un joven recién egresado de la universidad que llega al barrio de la "Avenida Q" cargado de sueños, pero con poco presupuesto para lograrlos.

Ambos histriones, que de nueva cuenta coinciden en un proyecto laboral luego de alternar también el personaje de "Colate" en el concluido montaje "Hoy no me puedo levantar", interpretarán también a "Rodri", un banquero que guarda un secreto.

"Estoy muy contento, pues tener la oportunidad de trabajar con gente tan talentosa, en una producción de primer nivel, con Felipe a quien admiro mucho y aparte estar con RBD cantando, me siento como niño chiquito; desde que empezó este sueño aún no lo puedo creer", apuntó Christian Chávez.

Sobre los temas que se tratan, consideró que es hora de que se abunde en ellos. "Estamos entrando a una época en la cual los seres humanos tenemos que aprender a vivir, a amar y a ser amados, porque pierdes el tiempo en dudar al decir las cosas, hay que disfrutar la vida, ese es el mensaje de la obra.

"Tenemos que tratar de ser felices y no atormentarnos por situaciones sin importancia. No sólo se habla sobre la discriminación sexual, también la racial, las ideologías o la religión", añadió.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez ("The pillowman" y "Hoy no me puedo levantar") comentó que hablar del racismo, la homosexualidad o la infidelidad es interesante, "pero más aún cuando se desarrollan con la irreverencia de estos muppets, pues sin llegar a ser didáctica es un espejo de la sociedad y se convierte en un doble impacto".

Respecto a las funciones que dará Christian Chávez, el cantante mencionó que el productor Pedro Damián, representante de RBD, se puso de acuerdo con Fernández del Paso para que no interfieran en los conciertos que ofrece la agrupación u otras actividades.

"Avenida Q", con música y letras originales de Jeff Marx, Bobby López, y basada en un libreto de Jeff Whitty, se estrenará en México bajo la dirección y adaptación de Felipe Fernández del Paso, nominado al Oscar como Mejor Director de Arte por la película "Frida" (2002).SigueProtagonizará Christian Chávez... dos... (2002)

"Lo que se abordará en la historia son temas universales y de actualidad pero con buen humor, no hay chistes anglos, todos son mexicanos. Debido a que tuve la oportunidad de ver la obra en Los Angeles, Londres y Nueva York, me pareció que México se merecía que le diéramos una vuelta a la tuerca", apuntó Fernández del Paso.

Los actores Mónica Huarte ("Kate Monster" y "Lucy, la zorra"), Martín Altomaro ("Brian"), Hiromi ("Nochebuena"), Enrique Madrid ("Nocky"), Mario Sepúlveda ("Trekkie Monster"), Jass ("portero del edificio"), Alicia Paola Sánchez ("oso maloso" y "maestra Gordillo"), Karla Souza ("oso maloso"), harán a los habitantes de la "Avenida Q".

Como característica especial, en escena se emplearán títeres y a diferencia de otras técnicas, serán los actores quienes los manejen a la vista del público hasta llegar al punto en que el intérprete y el muñeco se conviertan en uno solo.

Para lograrlo, destacó Fernández del Paso, director y escenógrafo de "El graduado" y "Cabaret", han recibido entrenamiento intensivo por parte de Rick Lyon, creador de los muppets originales.

"Vino a dar un taller durante una semana y participaron todos los seleccionados para el casting, les enseñó cómo trabajar el títere y convertirse en él, pues se trata de que ambos comuniquen sus emociones en lenguajes diferentes", sostuvo.

Fernández del Paso fue el encargado de realizar la adaptación y traducción del musical con el propósito de acercarlo a la idiosincrasia mexicana, para que con los 10 actores y 15 títeres en escena se produzca una magia.

El musical que se presentará en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, llega a este país después de ganar el premio Tony en 2004 y de haberse estrenado en Nueva York, Londres y Las Vegas.

NTX, 21-02-08, PEPR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando