Entretenimiento
Protagoniza el mundo grupero en 2011 demandas, divisiones y tragedias
Agreden a manager de Los Cuates de Sinaloa
Los intérpretes de música regional mexicana cerrarán el año no sólo con éxitos musicales sino con otro tipo de hechos que de alguna manera los mantiene en el ojo del huracán.
A unos días de que concluya este año, Juan José Segura Padilla, manager de la agrupación Los Cuates de Sinaloa, fue víctima de un ataque armado el pasado 13 de diciembre, en el municipio de Guasave.
Hasta el momento, Segura Padilla se encuentra en recuperación y los integrantes de la banda, intérprete del tema central de la telenovela 'La Reina del Sur', desean se tranquilice la situación y que las autoridades encuentren a los agresores.
Por otra parte, Jenni Rivera, 'La Diva de la Banda', preparó a su equipo de abogados para hacer frente a una posible demanda, de la joven a la que la cantante agredió y bañó en cerveza en uno de sus conciertos.
Incluso, la intérprete expondrá los escándalos que ha pasado y el por qué de ellos a través de una autobiografía, que estará lista en 2012 y que llevará por título tentativo 'La vida loca'.
Otros que tuvieron que acudir a los tribunales fueron Los Huracanes del Norte, que fueron demandados por un ex baterista, que duró 20 años con la banda y quien los acusó por despido injustificado, situación que salió favorable para el trabajador, a quien le tendrán que restituir sueldos caídos y compensaciones.
Una de las demandas más sonadas de 2011 fue la aplicada a la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, por una fanática que subió junto con otras a bailar con los vocalistas, sin embargo no esperaba que uno de los cantantes le subiera la falda ante el público.
La queja legal fue bajo el argumento de asalto sexual, luego de que se sintió expuesta en sus partes íntimas en un concierto en California, pues la joven no llevaba ropa interior esa noche.
Y aunque la banda se defendió y ofreció disculpas, la fan, Viviana Ramírez, se sintió ofendida y por ello emprendió medidas legales en contra de la agrupación.
Otro caso es el que enfrentan Felicitas García, viuda del fundador y dueño absoluto del grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, al defender los derechos sobre el concepto, los cuales también pelea Juan Gómez, hermano del fallecido intérprete.
Lo curioso es que Humberto Durán, ex integrante de K-Paz de la Sierra y hoy cabeza del grupo Majestad de la Sierra, ofreció todo su apoyo a Felicitas, al argumentar que Juan Gómez no es músico y por el contrario, Sergio no confiaba en él.
En tanto, Juan Gómez, en conferencia de prensa en la ciudad de México, argumentó sin pruebas, que consta en su poder una carta de sesión de derechos del concepto K-Paz de la Sierra, que supuestamente su hermano le otorgó.
Los que surgen de entre las sombras son los ex integrantes de Alacranes Musical, Guillermo Ibarra y Omar Sánchez, quienes luego de un largo litigio por el nombre de la banda, deciden formar una nueva agrupación denominada Alerta Zero, con la que buscan recuperar a su público.
Síguenos en