Entretenimiento

Promete Bianca Marroquín interpretar a una perfecta ''Mary Poppins''

Hace unos días el elenco, casi 40 artistas en escena, tuvo oportunidad de probarse el vestuario que usará y

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2012).- La actriz Bianca Marroquín, primera mexicana que hace una década protagonizó una obra en Broadway, prometió que el 14 de noviembre próximo el público verá a una "Mary Poppins" perfecta.

"Estoy obsesionada, como suelo hacerlo, con cualquier proyecto que se me presenta. Como, duermo y sueño despierta toda la obra, el guión, los pasos, las rutinas. Quiero hacerlo lo más perfecto que se pueda, hacerle justicia y tratar a la obra con todo el respeto que se merece.

"Yo pedí a la maestra Marta Santibáñez como mi "coach", también pido ensayos extras y todo. Pienso que estoy loca, pero ese es mi método y mi estrategia para entregarle al público lo que se merece", declaró Marroquín.

Hace unos días el elenco, casi 40 artistas en escena, tuvo oportunidad de probarse el vestuario que usará y fue hasta ese momento que, aseguró Bianca, "nos cayó el veinte de que a menos de un mes estrenamos, estoy muy contenta y agradecida con la vida".

Para la artista, dar vida a "Mary Poppins" en el musical basado en los libros de Pamela Lyndon Travers y la película de 1964, de Walt Disney, es uno de los desafíos más grandes e importantes en su carrera.

"Todos los trabajos que he realizado me han preparado para 'Mary Poppins'. No hubiera podido hacerlo antes, este es el momento, porque vocalmente, físicamente, aeróbicamente y actoralmente estoy en el mejor momento", destacó.

Aunque desde niña estudió todas las disciplinas de baile, admitió que no volvió a practicar tap desde los 18 años (actualmente tiene 36 años), por lo que al inicio se le complicó la ejecución.

"La primera semana empecé aterrada, ahorita llevamos cuatro semanas de ensayos, ya corrimos toda la obra, así que todas las rutinas, pasos y combinaciones están en mi cuerpo, ahora es cuestión de perfeccionar y pulir", explicó la actriz, quien luce un hematoma en la rodilla al golpearse con una parte de la escenografía.

La cantante, que también fungió como jurado en el programa de concurso infantil "Pequeños gigantes", en sus dos ediciones, confesó que cuando vio el póster de la obra sintió ganas de llorar, pues aseguró que es muy sensible.

"Es increíble que esta obra de arte ya esté en nuestro país. Esta joya es un proyecto muy importante, sobre todo al considerar el momento por el que atravesamos en México. La historia despertará muchas mentes e invitará a la gente a volver a soñar, a tener esperanza. El mensaje es muy bonito y es un orgullo que yo pueda darlo", destacó.

A la par que realiza los ensayos del musical, Bianca Marroquín participa como juez en el programa "¡Mira quién baila!", que concluirá el 18 de noviembre sus transmisiones en Miami, Florida, por lo que la función de "Mary Poppins" se cancelará ese día. El resto continuará sin cambios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando