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'Project runway Latin América' seguirá con nuevos retos y 'recorrido cinematográfico'

Brinda la oportunidad a 15 diseñadores de mostrar su propia línea de ropa por televisión con la consigna de convertirse en un fenómeno del mundo de la moda

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2010).- La competencia en el " reality" "Project runway Latin América", bajo la conducción de la mexicana Rebecca de Alba, continuará con nuevos retos y un "recorrido cinematográfico".  

La emisión que inició el pasado lunes, brinda la oportunidad a 15 diseñadores latinoamericanos de mostrar su propia línea de ropa por televisión con la consigna de convertirse en un fenómeno del mundo de la moda.  

En su transmisión inicial por Fashion TV, la nicaraguense Shantall Lacayo y el colombiano Jorge Duque fueron los únicos en superar las pruebas, mientras la argentina Ailin Bisi y el mexicano Alex Peimbert abandonaron el programa.  

Para continuar con la dinámica y sentados en las butacas de una sala de cine, cada uno de los participantes enfrentará su tercer desafío: inspirarse en algún género cinematográfico de la historia del cine, para diseñar el vestuario de un personaje según la temática.  

Cuentan para ello con dos jornadas de trabajo y un presupuesto de 120 dólares. Mauro y la colombiana Paula Valencia sostienen una discusión en el taller, que pone en evidencia la opinión general del grupo con respecto al trabajo de él como diseñador.  

El ganador al final del "reality" será acreedor a 20 mil dólares para comenzar su propia colección, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week y en el DFashion de México, además de una portada y nota central en la revista "ELLE México" y una semana para dos personas en Bahamas.  

Para acceder a los premios, los aspirantes deberán competir en una serie de desafíos, con la eliminación de un participante en cada episodio, por lo que el triunfador resultará de los tres finalistas que contiendan con el diseño de una colección, en un desfile en Bahamas.  

"Project Runway Latin America" está basado en el formato de The Weinstein Company, presentado por la top model Heidi Klum a lo largo de varias temporadas.  
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