Entretenimiento

''Prófugas del destino'' presumen su inocencia

Los temas que se abordarán son: violación, drogas y eutanasia en la vida de tres mujeres que llegan a prisión de manera injusta

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2010).- Tres mujeres se enfrentarán a la justicia en la nueva propuesta de TV Azteca que estelarizan Gabriela Vergara y José Ángel Llamas y que lleva por título Prófugas del destino, y aunque en Argentina la propuesta original llamada Con pecado concebidas (1993) causó polémica, el productor Rafael Urióstegui asegura que no es el objetivo de la versión mexicana, sin embargo sí admite que la historia llamará la atención porque expone casos de mujeres inocentes en la cárcel. 

Los temas que se abordarán son: violación, drogas y eutanasia en la vida de tres mujeres que llegan a prisión de manera injusta, pero logran escapar tras un motín en el que coinciden con un accidente que las ayudará a hacerse pasar por monjas y escapar al pueblo de San Carlos.  
En este lugar, Lola (Gabriela Vergara), Mariana (Mayra Rojas) y Bety (Andrea Martí) vivirán aventuras y pasiones; sin embargo, también se enfrentarán a lo más profundo de su ser para lograr hacer justicia. 

La serie original consta de 40 capítulos y para convertirla en telenovela se debieron agregar 80 más de una hora para ampliar su transmisión hasta febrero de 2011. 

Durante la presentación del melodrama a la prensa, Urióstegui (Mujer comparada, 2009), Prófugas del destino, que se estrenará el mañana en el horario que dejará Vidas robadas con Christian Bach, es una historia muy humana.
 
Apegada a la realidad

“Casos como el de nuestras protagonistas son miles, pues muchas mujeres se encuentran en la cárcel acusadas de un delito que no cometieron o hicieron algo no aprobado por la sociedad. Seguramente levantará ámpula por las situaciones que se presentan y será motivo de discusión en reuniones familiares y de amigos”, dijo el productor. 

Lola ingresará al reclusorio debido a que su novio la engaña, pues coloca en su bolsa droga y la policía la detiene. Bety se echará la culpa del asesinato al padrastro para que su hermana, quien está embarazada, no sea condenada. 

En tanto, Mariana hace un pacto con su esposo, quien padece una enfermedad terminal, por lo que, le ayuda a morir. “Este podría ser el caso más cuestionable, pues se trata de la eutanasía. Aunque acaba de salir una ley, todavía se le debe estudiar para entenderla y aplicarla. Finalmente, éstas historias son un acto de amor”, indicó. 

Aunque las escenas en prisión se grabaron en foro, el productor dijo que en el patio central del Centro de Readaptación de Pachuca, Hidalgo, se realizaron algunas secuencias con el apoyo de extras. 

Otros actores que participarán en la telenovela que Televisión Azteca propone al público, son: José Ángel Llamas, Fernando Ciangherotti, Fidel Garriga, Verónica Langer, Wendy de los Cobos, Vanessa Ciangherotti, Lila Avilés, Roxana Chávez, Cecilia Romo y Roberto Montiel, entre otros. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando