Entretenimiento
Productor de Winehouse la recuerda como una persona cariñosa
“Sabía proteger a los demás mejor de lo que se protegía a sí misma”, dice Ronson
“Sabía proteger a los demás mejor de lo que se protegía a sí misma”, añadió Ronson, empeñado en matizar la imagen de Winehouse como un personaje estrafalario consumido por las drogas y el alcohol.
“Lo que la distinguía de los demás era su sentido del humor. Cuando bebía y se drogaba vivía como en trance. Pero dos días después (cuando la visitaba en el hospital), estaba otra vez entera, aguda, genial y cariñosa”.
Winehouse murió en julio a los 27 años de edad, debido a una intoxicación por abuso de alcohol. Tras su fallecimiento, se publicó el álbum Lioness hidden treasures con material inédito, que saltó pronto al número uno de las listas de éxitos en Reino Unido y otros países del mundo.
“Fue realmente feliz con esas canciones. Era la música que tenía en el corazón”, contó Ronson sobre el disco, que incluye rarezas y versiones de algunos de sus hits.
“Al principio dudé si tenía que embarcarme en el proyecto. Pero después de varias conversaciones con su familia comencé a buscar material suyo entre las grabaciones. Me lancé a sondear su herencia musical”.
Ronson se mostró escéptico sobre las especulaciones que aparecen en algunos medios británicos, según los cuales Winehouse habría dejado material para cuatro o cinco discos más. “Tal vez algunos colegas desentierran algo. Yo no tengo nada más de ella”.
Su espíritu estará presente
Los seres queridos de Winehouse no tienen planes especiales para recordarla este próximo día de Navidad, aunque saben que “ella siempre va a estar allí” para ellos.
La familia y amigos de la cantante coincidieron en señalar que celebrar la Navidad de 2011 será muy difícil. Su ahijada artística, Dionne Bromfield, siempre la recordará en un brindis degustando su comida favorita.
Amy disfrutaba pasar las fechas de fin de año en la isla caribeña de Santa Lucía, donde trataba de superar su adicción a las drogas y al alcohol. La cantante de 15 años, Dionne, se siente satisfecha de haber pasado su última Navidad con ella en dicho lugar.
Síguenos en