Entretenimiento
Producirá Andrés Bustamante cinta de comedia
El comediante Andrés Bustamante, El Güiri-Güiri, ingresará próximamente al mundo del cine como productor de una comedia.
Así lo informó Luis Urquiza, quien junto con Astillero Films se encuentra en busca de más inversionistas.
“Andrés entra con todo, desde la parte creativa, de la producción. Finalmente, él siempre lo ha hecho así en todo lo que hace. Está revisando el guión. Todavía no sabemos si vaya a entrarle como actor”, comentó.
Anteriormente, Bustamente, creador del superhéroe Pepino Moritonni o el malvado Holligan, participó de cierta manera en el cine con la película “Corazón de melón”.
Recientemente, el comediante y empresario prestó su voz a un caballero español en la cinta animada mexicana “La leyenda de La Nahuala”.
En varias ocasiones, Bustamante ha externado sus deseos de trabajar más activamente en el séptimo arte, lo cual ahora parece estar más cerca que nunca.
Paralelamente, Urquiza se encuentra tratando de concretar también el rodaje del largometraje llamado “Así en la tierra”.
Este proyecto quedaría bajo la realización de Acán Coen, cineasta que el año pasado consiguió en el Festival de Cine de Huesca, España, una mención especial por su cortometraje “Fin de trayecto”.
El mismo Acán expresó sus opiniones sobre el proyecto: “Es un thriller trágico, basado en las relaciones humanas, con sus dosis de misterio y con erotismo. En un principio no sabemos muy bien hacia dónde va a desembocar la película, todo es con el tiempo”.
Urquiza, en tanto, indicó que el proyecto se encuentra en proceso de desarrollo.
Informó, por otra parte, que la cinta “El viaje de Teo”, acerca de la migración infantil, participará en el Festival de Cine de Montreal, Canadá, a realizarse en agosto próximo.
La cinta cuenta la historia de dos niños (Erick y Andrés Márquez) que deben regresar solos de la inmensidad del desierto, luego de que su familia los abandonó y se fue en busca del llamado sueño americano.
La película está basada en hechos reales, de acuerdo con Walter Doehner, quien es el realizador de la película.
Anualmente, de acuerdo con datos recabados por el gobierno de Sonora, unos 50 mil niños regresan a Nogales en condiciones deplorables, luego de ser abandonados por sus padres, intentando cruzar la frontera con Estados Unidos.
“La película ha tenido muy buena aceptación. Vamos a ver a dónde más puede ir”, expresó el productor.
El filme, que también cuenta con la actuación de Damián Alcázar, Arcelia Ramírez, Raúl Méndez y Joaquín Cosío, se estrenará en México en octubre próximo.
Síguenos en