Entretenimiento
Preparan un 'split' de punk y rock
Kar Accidents lanza su nuevo disco 'Flechas' en conjunto con Kill Aniston
El 'split' -conformado por cuatro canciones de Ortega y cuatro del vocalista de Kill, Josué Guijosa- significa para ambos músicos una forma de ayudarse entre sí pero al mismo tiempo se convirtió en una forma desenfadada de hacer cosas nuevas.
"Siempre creo que cuando uno se pierde hay que regresarse a dónde se perdió y eso es lo que estoy haciendo", explicó el ex integrante de Insite. Para Guijosa, Flechas es un puente hacia lo nuevo que viene para su agrupación. El material será lanzado a finales de octubre en formato físico y digital. Héctor, guitarrista de Canseco y Arturo, el bajista de Finde, acompañarán a Ortega en la presentación de Kar Accidents.
-¿Cómo se da la colaboración?
César: Josué me invitó a abrir sus shows y desde ahí se hizo como una amistad, una mancuerna y decidimos hacer un disco juntos. Yo ya tenía mis cuatro canciones desde enero.
Josué: Ese fue el trato, el paro que él lo produjera y lo grabara y también mis cuatro canciones.
-¿Creen que esa estrategia los acerque a otros públicos?
César: Antes se usaba mucho sacar este tipo de discos, juntabas a dos bandas, de un lado venía una y sumabas a los fans de una con otro, siento que era como una estrategia de venta.
Josué: Yo siempre quise hacer un split, y ahora que se puede hacer con Kar mucho mejor.
-¿Sus géneros se parecen?
Josué: De repente Kar me decía "ahora que estoy grabando tus canciones se escuchan muy diferentes a las mías".
César: No se trata de que suenen igual. De entrada las canciones de él y las mías se grabaron en estudios distintos, suenan diferente lo cual a mí me gustó. Afortunadamente tengo la libertad de cambiar de género. Un punk rock sencillo.
-¿Por qué el disco se llama Flechas?
Josué : La razón es que el primer disco de Kar se llama Cambio de planes y tiene flechas, y a mí también me gustan mucho las flechas (muestra un tatuaje con ese símbolo). Llegamos a varias deducciones de que las flechas tienen diferentes direcciones depende a dónde apuntes, por eso nos agradó.
-¿Fue el punto en que ambas propuestas convergen?
José: Exactamente, había como muchas definiciones del título que ayudaban a este nuevo split.
-Háblenos de los temas
Josué: Hay una canción que se llama Lo siento pero es la verdad, ya había salido en el disco anterior Hospitales y funerales y se grabó una chica en colaboración. Siempre quise haberla cantado yo, la volví a grabar de nuevo con banda completa.
César: En mi primer disco como Kars Accidents hice como una mezcla de géneros para no sonar a lo que venía haciendo con Insite, y salió una mezcla de country, punk, folk, blues, y funcionó muy bien, a la gente le gustó, es algo nuevo que supe que quería hacer.
-¿Más orgánico?
César: Sí sin pensarle tanto, canciones bien sencillas, agradables, me viene un momento de inspiración y salieron muy bien las letras. Escribí dos canciones en diciembre y las otras dos en enero. Ahí las tenía guardadas. La gente ya las escuchó pero no en versión de estudio.
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ
Síguenos en