Entretenimiento
Premios Monitor Latino se quedan en México
La próxima sede será la capital del país, luego de evaluar la primera entrega realizada en Guadalajara
Hidalgo lamentó que los integrantes del grupo musical La Apuesta hayan malentendido la invitación, al hacer declaraciones sin fundamento, en el sentido de que los Premios Monitor Latino se vendían. “Hablamos con ellos un domingo después de la primera entrega de los galardones y reconocieron que no fue ético que hablaran de algo de lo que no estaban seguros, porque les dije que realizaría una investigación exhaustiva de manera interna, para determinar quién les había solicitado dinero y tomar las decisiones correctas”.
También Juan Carlos Hidalgo puntualizó que luego de su encuentro con ellos en un festival de radio, donde sí se les pagó por su participación, reconocieron que todo había sido una confusión: “Fue Juan Casaos quien me informó del malentendido que su hermano hizo”.
Reconocen fallas
Hidalgo destacó que él como empresario y representante de Monitor Latino no se podía dar el lujo de cometer un error tan garrafal en la primera entrega de estos premios en México. “Por ninguna cantidad de dinero mancharía algo que en el ambiente de los premios es lo más legítimo que existe, porque nuestros archivos están completamente abiertos para el escrutinio de cualquier medio de comunicación que quiera saber con claridad el número de tocadas que tiene una canción”, afirmó y agregó que “no por ello se cambiará de sede a los Premios Monitor Latino al asegurar que la próxima entrega será en la Ciudad de México. “Aún no sabemos la sede, pero será aquí por la sencilla razón de que somos mexicanos y nos sentimos orgullosos de ello, y tanto en Estados Unidos como en cualquier lugar hubiéramos aprendido la lección, como lo hicimos en Guadalajara”.
Incluso reconoció que hubo muchas fallas, pero dijo que todas se asumieron de manera responsable por parte de la producción: “Nos equivocamos en la selección de la empresa productora, pero rescatamos algo muy valioso que es la experiencia, el análisis de las anécdotas y a la industria le decimos que aprendimos para hacer las cosas de mejor manera”.
Por último, confirmó que habrá algunos cambios para el próximo año, como una reducción en el número de invitaciones y en el de artistas: “Fueron demasiados, lo que hizo que el evento fuera muy largo y eso cambiará para la próxima”.
Síguenos en