Entretenimiento

Premian animación de Cartoon Network

Muestra a un soldado de juguete que usa su último suspiro para encender la televisión

Premian animación de Cartoon Network
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (05/JUL/2011).- El corto "Toy soldier", que muestra a un soldado de juguete que usa su último suspiro para encender la televisión, entretener a un niño y así salvar a los demás juguetes de una destrucción segura, recibió su quinto premio, esta vez el Yellow Pencil en los D&AD Awards 2011.  

La distinción, una de las más respetadas en el mundo del diseño y la publicidad, es la primera vez que la recibe Cartoon Network América Latina y lo logró en la categoría de Comunicaciones TV y Cine y Branding/Identidad de canal.  

La viñeta fue producida por Animatório (productor asociado VetorZero/Wolf), escrita por Daniel Xavier y Eduardo Braganza, y supervisada por José Leyton (gerente creativo) y Hernán La Greca (director creativo).  

En fecha reciente este "spot" fue galardonado con una medalla de plata en la categoría de Station/Image Promotion, en el 54º New York Festival International Television & Films Awards.  

En el encuentro, en el que concursaron trabajos de 35 países, se premió a lo mejor en publicidad y programación, en categorías como Noticias, Documentales, Entretenimiento, Música y Promociones, entre otros.  

Otros de los reconocimientos que ha recibido son las medallas de bronce en el XIII Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica y la de bronce en Brasil, en el Anuário do Clube de Criação de São Paulo. También llegó al Short List en Cannes.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando