Entretenimiento

''Preludio'' hablará de los encuentros fortuitos

Largometraje protagonizado por Ana Serradilla, Tiaré Scanda, Luis Arrieta y Javier Rivera

CIUDAD DE MÉXICO.- Se trata de una película filmada en hora y media. La única locación fue un departamento de la Ciudad de México. Y los actores tenían prohibido equivocarse, pues en caso de hacerlo, el rodaje debía partir de cero.

Esa es la apuesta de “Preludio”, largometraje protagonizado por Ana Serradilla, Tiaré Scanda, Luis Arrieta y Javier Rivera, cuyo rodaje se realizó el jueves en el Distrito Federal.

La película se filmó en una sola toma, con una cámara sincronizada con el movimiento del elenco, en dos oportunidades: a las 11 de la mañana y tres de la tarde.

“Es la historia de uno de esos encuentros con un desconocido, que todos hemos tenido en algún momento. Te topas con alguien, hay conexión y tienes poco más de una hora para decidir qué hacer el resto de tu vida”, dijo el mexicano Eduardo Lucatero, director del filme.

“Preludio” (que se estrena a mediados de año) no es el primer filme mexicano que se rueda así. “Tiempo real”, de Fabrizio Prada, contó en ese parámetro y “La tarea”, de Jaime Humberto Hermosillo, no tuvo cortes.

“No queremos impresionar a nadie, simplemente era la mejor manera de contar Preludio. La historia inicia en la terraza del departamento y ahí termina. La idea es que la cámara sea como un voyeurista, uno de los invitados a la reunión”, dice.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando