Entretenimiento
Popland y su visión del glamour adolescente
Llevan tres meses grabando en los foros donde se forjaron éxitos como ''Yo soy Betty la fea'' y ''El cártel de los sapos''
Susana Cobo, Manuela González, Jon Ecker y Ricardo Abarca han tenido vidas distintas, algunos con una adolescencia complicada, por lo que hoy consideran obligatorio hacer “televisión didáctica”.
El objetivo es un tanto difícil, pero tal vez más para Manuela, quien personifica a Katherina González, dueña de un nuevo portal de paparazzi llamado Popland, con el que intentará ejercer un poder sobre aquellos que conforman el mundo del espectáculo. Mentir, chantajear, sobajar y lanzar celulares cuando se enoja son características en ella.
“Esto es como una metáfora para enseñar a los jóvenes que lo que estas personas viven no es normal. Se tiene una falsa idea de ello, pero al final es gente que siente y experimenta lo mismo que nosotros”.
El papel principal cae en la mexicana Sara Cobo, quien había actuado para Televisa, pero que recuerda cómo le llegó la noticia del nuevo melodrama. “Estaba en la preparatoria cuando recibí una llamada. Era una voz colombiana que me decía si me interesaba hacer un casting. Me quedé en shock y aún lo estoy en ocasiones”, comenta la joven.
Jon Ecker es hijo del afamado actor Guy Ecker (Café con aroma de mujer) y dará vida a Ari, un rockstar que vivirá de acuerdo con el eslogan “sexo, drogas y rocanrol”, y acepta que en su vida diaria consume noticias amarillistas. “No sé qué pasa, pero me ocurre que cuando estoy en el súper tomo estas revistas y las leo. Soy chismoso, y eso a veces me pone triste porque me empieza a interesar la vida de alguien más”.
Ricardo Abarca empezó su camino en el espectáculo muy chico, cuando era parte del grupo M5, de Toño Berumen, pero reconoce que su ingreso a la telenovela es como “llegar a las grandes ligas. Yo veía MTV todo el tiempo, desde que tenía 15 años, y estar aquí es maravilloso”, relata el michoacano que caracterizará a Diego, novio de Karla en la historia.
Con mensaje
Del bullying a las pantallas, Manuela González es la más preocupada por enviar un mensaje al público de MTV, la razón: sufrió el problema. “Siempre ha existido. La peor envidia es cuando estás chico; en el colegio, me molestaban hasta por teléfono, pero lo superé”. Ricardo Abarca sufrió lo mismo desde los 15 años, pues en el grupo M5 era parte de la cotidianidad. “Todos me cargaban la mano y de qué forma, pero después vino el accidente (donde perdió tres dedos) y mi vida cambió. No fue fácil, pero al final también entras a esa dinámica y le sacas provecho”.
Síguenos en