Entretenimiento

Polanski provoca revuelo diplomático

El presidente hizo estas declaraciones cuanto trataba de defender a su ministro de Cultura

El caso del cineasta Roman Polanski sigue levantando ámpula entre diversos actores, tanto políticos como artísticos. El último en sumarse es el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien criticó a la administración de justicia de Estados Unidos por querer juzgar al director al cineasta 32 años después de los hechos que se le imputan.

“Comprendo que sorprenda la gravedad de las acusaciones contra Roman Polanski. Pero añado que no es una buena administración de la justicia pronunciarse 32 años después de los hechos y cuando el interesado tiene 76 años” , afirmó Sarkozy en una entrevista publicada por la página de internet del diario Le Figaro.

El presidente hizo estas declaraciones cuanto trataba de defender a su ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, acusado de pedofilia por haber confesado en un libro haber practicado turismo sexual. “Frédéric Mitterrand no ha hecho nunca apología del turismo sexual e, incluso, lo ha condenado con palabras muy fuertes. No hay que confundir confesiones íntimas con proselitismo”.

El ministro de Cultura se encontró la semana pasada en el centro de una ardua polémica después de que se rescatara de uno de sus libros una confesión en la que aseguraba que había practicado turismo homosexual en Tailandia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando