Entretenimiento

Poderosas, sexys y de más de 30

Estas famosas modelos son un claro ejemplo de que la edad no es impedimento para seguir triunfando

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2013).- No hace mucho tiempo se decía que la "vida útil" de una modelo no podía pasar (ni pasaba...) de los 20, hoy, las cosas han cambiado ¡y mucho! Estas mujeres son un claro ejemplo de que la edad no es lo que fue.

¿Cuántas veces has escuchado aquello de que una modelo, por muy exitosa que sea, debe siempre tener un Plan B, pues su carrera será muy breve?¿cientos de veces? En la mayoría de los casos es verdad, pero la más importante generación de top models de todos los tiempos -y quienes de hecho acuñaron el término- han venido a demostrarnos que eso no tiene por qué ser así. Ellas siguen tan bellas, sexys y espectaculares como siempre, y si cabe, son aún más ricas y poderosas que antes de llegar a los 30. Aquí, varios ejemplos de top models empoderadas ¡Y de más de 30!

SU MAJESTAD, KATE MOSS

Para el 60 aniversario de la revista Playboy, su editor, Jimmy Jellinek, dijo que "debían buscar un ícono global, tanto como el propio nombre de la revista" y ¿a quién eligieron? Nada más y nada menos que a Kate Moss, quien posará (desnuda, claro) para la portada y centrales de la edición de aniversario el próximo enero. A sus 39 años, Moss sigue siendo una de las reinas absolutas del modelaje, a pesar de que en 2005 el diario Daily Mirror publicó en portada una fotografía suya aparentemente consumiendo cocaína.

El escándalo fue mayúsculo y varias importantes firmas, entre ellas el gigante cosmético Rimmel, cancelaron sus contratos con ella. Todo parecía indicar que la, ya larga aún entonces, carrera de la top había llegado a su fin. Sin embargo, ella se mostró arrepentida y muchos de sus amigos la apoyaron, poco después de un año, reapareció y de ahí en adelante ha ido multiplicando sus ganancias.

Actualmente, recién lanzó su libro Kate: The Kate Moss book en el que analiza su paso por el modelaje desde que era una desconocida adolescente británica.
 
Actualmente sigue haciendo pasarela (cerró el desfile de Vuitton en marzo pasado), aparece frecuentemente en portadas de las más importantes revistas y ha sido imagen reciente de las firmas Vogue Eyewear, Versace, Mango, Rag & Bone, Salvatore Ferragamo y (¡oh sorpresa!) Rimmel. No es de sorprender entonces que el año pasado ganara 5.4 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

LA MÁS SEXY, GISELE BÜNDCHEN

Hoy casada con el überguapo y exitoso quarterback de los patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, y con dos hijos (Benjamin y Vivian Lake), la brasileña Gisele Bundchen, sigue siendo la mejor modelo mejor del mundo, aún a sus 32 años.
 
Forbes asegura que sus ganancias del año pasado fueron de 42 millones de dólares y muchas revistas consideran llevarla en la portada todo un privilegio. Las campañas de las que fue imagen en 2012 incluyen a H&M -lanzada a escala mundial con bombo y platillo-, para la línea Les Beiges de Chanel, David Yurman, Versace, Esprit, Givenchy y Ferragamo y no conforme con eso, sigue activa, aunque mucho menos a partir de su matrimonio y primer embarazo, en pasarela.

Su último desfile fue el de Alexander Wang, en Otoño-Invierno 2012. Gisele es además, una activa vocero en pro de la ecología y una exitosa mujer de negocios, es socia de una línea de lencería, múltiples colecciones de accesorios y sus muy populares flip flops, Ipanema, así como de la línea cosmética eco-consciente Sejaa Pure Skin Care.

LA DIOSA DE ÉBANO, NAOMI CAMPBELL


Es verdad que recientemente su nombre aparece en más encabezados debido a su terrible temperamento -que ya le ha costado más de un problema con la ley- y por sus romances (la británica nunca se ha casado y recién dio por terminado su compromiso con el multimillonario ruso Vladimir Doronin en medio de un escándalo de infidelidad por parte de él), que por sus trabajos de modelaje, pero la bellísima maniquí sigue siendo muy cotizada.

Campbell, de 43 años, es una de las súpermodelos originales, pues inició su exitosísima carrera en los 80, y una de las pocas que todavía puede darse el lujo de elegir qué trabajos quiere hacer, desde portadas de revistas a pasarelas (Zac Posen o Roberto Cavalli), pasando por grades campañas publicitarias como la de PINKO y de la departamental Barney's. Eso sin mencionar que su aparición en cualquier alfombra roja causa una verdadera conmoción.

ELLE MACPHERSON, EL CUERPO

Nadie sabe en realidad qué edad tiene la también supermodelo australiana de los 80, si 49 o 50 años, pero eso es lo de menos cuando se sigue teniendo un cuerpazo de veinteañera como el que ostenta Elle Macpherson.

El cuerpo, como la bautizó la revista Time, dejó de modelar regularmente hace muchos años, pero se ha convertido en una importante figura en la televisión, tanto como productora como conductora (primera temporada) de Fashion Star, y en una exitosa mujer de negocios, particularmente gracias a su línea de lencería Elle Macpherson Intimates, que incluso se convirtió, a poco de su lanzamiento, en la compañía de ropa interior más exitosa en Australia y Gran Bretaña, y al día de hoy, se ha diversificado y consolidado.

A este negocio, Macpherson añade una línea de productos para el cuidado del cuerpo llamada Elle Macpherson-The Body y es consejera de la firma Hot Tuna y en 2008 firmó un contrato con Revlon como embajadora global. Elle tiene dos hijos, Arpad Flynn, de 15 años y Aurelius Cy, de 10, con el financiero francés Arpad Busson, hoy pareja de Uma Thurman, y recién se casó en Fiji con el millonario hotelero de 44 años, Jeffrey Soffer.

ELIZABETH HURLEY


La británica que saltó a la fama como la-sexy-novia-de-Hugh-Grant, tuvo su primer trabajo en el modelaje, a la nada convencional edad de 29 años, para Estée Lauder como el rostro de algunos de sus perfumes.

Poco tiempo después empezó a ser muy solicitada por revistas y otras firmas de moda y pasó a ser incluso más mediática que su propio ex. En 2005, en medio de un photo shoot, decidió que necesitaba un negocio (el famoso plan b) y creó una colección cápsula de trajes de baño para Mango, que hoy día se ha convertido en la muy exitosa línea de playa Elizabeth Hurley Beachwear, para la cual, por supuesto, ella modela.

Después de su rompimiento con el actor Hugh Grant, con quien mantuvo una relación de 13 años, Hurley tuvo un breve affaire con el millonario norteamericano Steve Bing, con quien tuvo un hijo, Damian; aunque Bing negó la paternidad, una prueba de ADN lo confirmó como padre del niño, pero nunca hubo una verdadera relación entre Hurley y él.

En 2002, Liz empezó a salir con el prominente textilero indio Arun Nayar, con quien se casó en con en 2007, en 2010 se divorciaron entre rumores de que ella ya tenía algo que ver con el jugador australiano de cricket Shane Warne, con quien se comprometió poco después, sin embargo se rumora que no habrá matrimonio finalmente, ya que él posterga continuamente la fecha de la boda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando