Entretenimiento

Plaza Sésamo abordará temas relacionados con Internet y videojuegos

Entre abril y mayo de 2011 grabarán la temporada 14 del programa

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2010).- Sin perder su esencia ni filosofía, pero sí para evolucionar junto con los niños, el programa de televisión 'Plaza Sésamo', que suma 38 años de permanencia, apuesta por incluir en sus episodios temas relacionados al Internet, los videojuegos y teléfonos celulares.  
'Constantemente estamos tratando de inventar nuevas cosas, de traer a varias personalidades para que el programa no pierda vigencia. Cada temporada la hacemos más complicada que la anterior', explicó Javier Williams, productor en México por la empresa Televisa.  

Admitió que la competencia está creciendo a unos niveles estratosféricos, no sólo por el mundo de los videojuegos o el Internet, también por la infinidad de caricaturas y programas que ofrecen los canales de la televisión de paga.  

'Lo que tratamos de hacer para salir airosos de todo eso es respetar nuestra filosofía: que ‘Plaza Sésamo’ sea el programa más contemporáneo o relevante posible para los niños, pero al mismo tiempo, introducir un poco de videojuegos, pues sabemos que los niños, aunque sea de tres o cuatro años ya empiezan a verlos en su casa.  

'También hemos agregado en algunas temporadas teléfonos celulares e Internet, pero procurando siempre que los pequeños aprendan las vocales de la manera más divertida posible', añadió.  

El hecho de que 'Plaza Sésamo' continúe presentándose en México se debe gracias a una coproducción directa con Sesame Workshop en Nueva York.  
'Es un esfuerzo compartido. Ellos tienen el conocimiento de cómo llegar con ciertos mensajes a los niños y nosotros creemos saber cómo hacer la televisión para niños en Latinoamérica. Gracias a esta combinación de factores se deriva este resultado que nos llena de orgullo', destacó.  

Durante la presentación de la temporada 13 'Resolución de conflictos' del programa, Williams, quien tomó la batuta del programa en 2003 luego de que Rosy Ocampo estuviera a cargo, dijo que un total de 20 millones de niños en América Latina disfrutan los capítulos de cada ciclo.  

El actual, que consta de 65 episodios, y que este lunes comenzó a transmitirse por televisión, participarán varias personalidades entre actores y cantantes como Diego Torres, David Bisbal, Jacqueline Bracamontes, Yordi Rosado y Valentino Lanús.  

Además, Eduardo Santamarina, Carlos Espejel, Mauricio Herrera, Andrea Legarreta, Julio Bracho, Adrián Uribe, Omar Chaparro, Miguel Hoffman, Toño de Valdés, Paty Manterola y Patricio Borghetti, entre otros. 

Temas

Sigue navegando