Entretenimiento

Playa Limbo, en franco ascenso

El grupo de pop romántico promueve el segundo sencillo de su disco más reciente, Año perfecto

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2010).- Actualmente suena su segundo sencillo Aún pienso en ti. El primero, Te dejé, fue un éxito en la radio. Aunque esto ya podría ser algo normal en la carrera de Playa Limbo gracias al fenómeno en que se convirtiÓ con su álbum debut Canciones de hotel, este cuarteto lo ve como el resultado de un gran esfuerzo y producto de la madurez que dice experimentar en este momento.

Los músicos sueñan con presentarse en países como España, al igual que experimentar otros sonidos. Sin embargo, María León, su vocalista, dice: “Nosotros vamos poquito a poquito”. El resto de los integrantes, Ángel Baillo, Jorge Corrales y Servando Yáñez coinciden con ella. “Antes de correr, preferimos tener pasos seguros”, dice la intérprete de temas como El eco de tu voz.

Durante una breve pausa en la promoción de su material más reciente, el grupo comenta sobre el momento que atraviesan. Hace más de tres meses salió a la venta su segundo disco, Año perfecto, y dice estar preparado para enfrentar cualquier reto.

— ¿Cómo fue concebir un segundo disco después de un álbum exitoso?
— María: Nos tomó un año llegar a lo que nosotros consideramos un año perfecto, es decir, tener un disco ideal. No es por ser pretenciosos, simplemente, podríamos decir que este álbum es perfecto por la forma en que lo hicimos. Contar con colaboradores tan talentosos como Diana Ávalos, René Figueroa y Armando Ávila, el productor, nos hace sentir seguros de que éste es un gran trabajo.

— ¿Sintieron presión de superar su primer disco, que llegó a Estados Unidos?
— Ángel: Sí hubo un poco de presión sobre todo por el poco tiempo que tuvimos para hacerlo, pues estábamos haciendo shows. Tuvimos sólo un mes y medio o dos para componer. Pero la presión fue fluyendo, sobre todo en mí, que tenía ya varios años alejado de la composición. Al final resultaron 25 canciones, y quedaron doce.

— ¿En qué se basaron para hacer su última selección de temas?
— Jorge: Primero buscamos que sonara un poco más a nuestro sonido de base, batería, bajo y piano. Además, queríamos que se desarrollara la parte instrumental. Podría decir que las canciones seleccionadas son el equilibrio perfecto de lo que es un show, donde escuchas una canción eufórica y luego una balada.

— ¿Por el éxito de su disco anterior checaron qué estaba de “moda” para copiar fórmulas?
— Servando (batería): No. Eso de buscar o pretender hacer música para un determinado nicho no es algo que nos interese. Eso le restaría naturalidad al proyecto. Buscamos tener la misma dinámica que con la del primer disco.

— Llevan cinco años de trabajar juntos, ¿cómo se sienten?
— María: Musical y personalmente creemos que hay madurez. Eso se ve reflejado en nuestras canciones.
— Servando: Somos muy unidos. Ésa es la fórmula que permite al grupo mantenerse y tener trayectoria. Los cuatro nos conocemos muy bien, somos trabajadores, somos una banda que le gusta su independencia.

— Ángel: Cada quien sabe el papel que desarrolla. Cada uno es complemento de los demás. Somos cuatro amigos con un objetivo en común y una misión: vivir de un trabajo como éste.

— ¿Y cuándo le harán justicia a Ángel tocando en su natal España?
— María: Siempre hablamos de eso. Esperemos que pronto se lleve a cabo, pero antes de internacionalizarnos en Europa tenemos muchas metas, eso es lo que nos mueve, y viajar a España no es un plan a corto plazo.

— Ángel: Antes de ir para allá queremos cubrir Centroamérica, Sudamérica y algunas ciudades de Estados Unidos. Para este disco tuvimos un acercamiento con España, trabajando en Valencia, donde lo grabamos. A lo mejor iríamos el próximo año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando