Entretenimiento
Plástiko regresa a casa
La banda tapatía hace un alto para abrir un nuevo espacio en la ciudad, mientras prepara una visita a Argentina y su nuevo disco
Maduros
Ser la voz de Plástiko implica tener todas las miradas y micrófonos apuntándole de manera regular. Jaffo lo sabe y se ha adaptado bien a esta circunstancia. Cuando nuevos proyectos de la banda suena emocionado, como un niño que cuenta los juguetes con los que se divierte. “El concierto del sábado va a ser especial, con 20 canciones y además un par de invitados muy especiales: Elis Paprika y Sidartha”.
El reencuentro entre Plástiko y los tapatíos se dará justo cuando Amanecer Fantastik comienza su atardecer. “No hemos estado presentes en Guadalajara para no saturar al público, no aburrir, sin embargo, estamos muy emocionados por este evento”, explica el vocalista, quien se dice satisfecho con el legado que está dejando su actual placa sonora. “Nos ha ido como queríamos que nos fuera, que es muy bien. El disco ha madurado y enganchado bien con el público”.
Lo que viene para el conjunto tapatío es un largo proceso de composición y preparación. “El disco que viene será como la conciencia del grupo, como el sentimiento que tienes cuando te despiertas tras un largo sueño. Estamos en una etapa madura donde queremos canalizar nuestras energías”.
El cantante de Changuito reggae afirma que el cumplir los 30 años lo pone en una posición interesante, donde se combina la madurez y el interés de seguir experimentando con nuevos sonidos. “La palabra madurez no tiene que relacionarse con que nos sintamos cansados. Se trata de crecer y aprovechas lo que hemos aprendido”.
Potentes
Chemín es el “pequeño” del grupo. Con 27 años de edad, pero tocando música desde niño, coincide con Jaffo en la idea de la madurez como aliciente para la banda. “Tenemos ganas de que el próximo disco de Plástiko tenga mucha energía. Queremos saltar, gritar sobre el escenario”, afirmó el trompetista de la banda, quien agrega que este año es clave para el grupo. “Cumplimos un década con Plástiko y tenemos muchas cosas que hacer. Salió un viaje a Argentina donde podremos llevar nuestra música, y el nuevo disco podría grabarse allí o en Los Ángeles”. Sea lo que sea que haga la banda, la prioridad ahora es su presentación en el Paseo Chapultepec a partir de las 21:00 horas.
Por cierto
Jaffo se encuentra trabajando en la fundación Canica A.C., donde le da clases de música a los niños. Son las canciones de estos pequeños lo que ocupa ahora la mente del artista, quien se siente privilegiado de ayudar a la sociedad.
Plástiko será una de los platos fuertes de la apertura del Paseo Chapultepec, que comenzará sus actividades desde las 18:00 horas, aunque la banda saltará al escenario hasta las 21:00 horas.
Síguenos en