Entretenimiento
Planea Antonio Caballero hacer libro y filme sobre Marilyn Monroe
Antonio Caballero pasó a la historia por tomar la polémica fotografía de Marilyn Monroe sin ropa interior, cuando la actriz visitó México
Sin embargo, los planes de Caballero no quedan ahí, pues también está listo para subastar la cámara con la que tomó esa imagen de Monroe, donde muestra el vello púbico, el 22 de febrero 1962, de la que aseguró que no le ha retribuido nada de manera económica, más que el reconocimiento a su trabajo a nivel mundial.
Este 5 de agosto se cumplen 50 años de la muerte de la seductora actriz, quien pese al tiempo es considerada el icono sexual preferido de millones de personas y es el mismo Antonio Caballero, quien sin querer quedó unido a la Monroe por siempre, a través de una fotografía que la recuerda.
"Esa fotografía deberían de considerarla como un Récord Guinness por las veces que ha sido reproducida en el mundo, yo expongo hoy en día a nivel internacional y me conocen por ese trabajo del que han pasado 50 años", dijo el llamado "Padre de la Fotonovela.
"Si fue una fortuna haber estado a los pies de ella y sigo a los pies de Marilyn", comentó el fotógrafo, quien aun recuerda en forma perfecta a la rubia, durante la visita que hizo a esta ciudad, meses antes de su muerte, "ya nos íbamos a retirar del hotel donde nos habían dado cita cuando llegó, después de una hora de retraso".
"Pero esta fotografía pienso que fue suerte, porque sin querer quedé a sus pies y aunque por mucho tiempo negué la paternidad de la fotografía, por respeto a la mujer y también por la época; tiempo después tuve que aceptarlo", comentó.
Reconoció que esta fotografía que tomó hace cinco décadas, ha sido una carta de presentación en el mundo, ya que incluso ha sido objeto de documentales, en los que se reconoce su labor profesional, asimismo, ha expuesto en importantes galerías y museos como el Louvre en París.
Orgulloso de lo que ha sido su trabajo en la fotografía y fotonovela, consideró que pese al tiempo esta imagen perdura, "la foto no la he vendido y no he sacado provecho económico de esto, porque en su momento la vendí a la revista ´Cine Mundial´ en 10 pesos y luego a otra persona por 50 pesos y él, si la proyectó al mundo".
Caballero aseguró estar satisfecho con el rumbo que ha tomado su carrera; sin embargo, ahora planea dar continuidad a lo hecho en esa imagen que resguarda celosamente y de la que posee los derechos de autor, para evitar controversias.
"Yo tengo planes para dar continuidad y hacer un documental recreando la visita a México de la actriz y con un amigo periodista estoy haciendo un libro", comentó el maestro de la lente, que tras la fotografía de Monroe es considerado como el primer paparazzi en México.
"Haré una recreación fílmica de cómo fueron los instantes de su visita en México y con quien había estado hasta el momento de la fotografía y su partida del país", explicó Caballero.
Para concluir, agregó que más adelante tiene planes de hacer una edición limitada de posters con esta fotografía y su rubrica, como se hace en otros prestigiados centros de cultura internacionales.
Síguenos en