Entretenimiento
Pitbull avasalla en el Foro Alterno
El artista cubano-americano protagoniza un maratónico concierto ante seis mil fanáticos del popular género musical
Dentro de las expresiones que dominan el gusto de los tapatíos, la música banda y el rock ocupan los primeros lugares en cuanto a poder de convocatoria sin embargo, las largas filas para entrar al Foro Alterno la noche del sábado expusieron el furor que el reggaetón está causando entre la juventud local. Y más Pitbull, estrella cubano-americana que con un par de éxitos sonando en la radio se convirtió en un nuevo “titán” del género, al lado de otros exponentes con mayor recorrido, como Don Omar, Daddy Yankee y Wisin & Yandel.
Larga fiesta
Karla avisó desde que se encontraba en la taquilla que ya estaba lista para la fiesta. “Ya ensayé mis mejores pasos de baile, ahora sí es mi noche”, afirmó mientras quienes la rodeaban sonreían. Adentro, la historia de esta chica se multiplicó por miles. Jóvenes, desde adolescentes hasta treintañeros, se hicieron uno con el furioso sonido reggaetonero de Pitbull.
El concierto comenzó oficialmente rebasadas las 00:20 horas. Para entonces, ya habían transcurrido varios artistas teloneros que caldearon el ambiente desde las 21:00 horas, algo que el cantante nacido en Miami en el seno de una familia cubana aprovechó para saludar al público con su peculiar mezcla de palabras en inglés y español. Con anécdotas sobre cómo nacieron sus canciones y dando gracias a los espectadores reunidos, recorrió a lo largo de casi dos horas sus mayores éxitos, entre los que destacaron Oye, Hit the floor y su tema más popular, I know you want me (Calle ocho).
La brillante calva y lentes oscuros del músico son sus dos atributos más populares, pero durante la madrugada del domingo demostró también una gran energía, además de un carisma y pronunciado dominio del escenario. Si bien la voz del cantante no es su fuerte, sí su capacidad para mantener la atención de un público diverso que ya tenía varias horas de fiesta encima.
El precio del gusto
“Tacos, pásele a los tacos, están calientitos”, era el grito de una señora mientras paseaba la carne sobre un asador a las afueras de la carpa donde se realizó el concierto. Quien se acercó, escuchó cómo estaba la oferta: Un taco por 10 pesos, además del paquete de seis por 50 pesos. Si el presupuesto no daba para tanto, siempre se podía recurrir a una paleta de caramelo con centro de chicle, a dos pesos. Los boletos costaron de 330 a 770 pesos. Nada es caro para quienes mantienen encendida la fiebre por el reggaetón en Guadalajara.
Síguenos en