Entretenimiento

Pienso poco y siento mucho cuando escribo: Rosana

La cantautora española trae nuevo material y energía renovada para un concierto íntimo en Teatro Estudio Cavaret

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2012).- Con un disco de sonido eléctrico que la ha mantenido en gira desde que saliera a la venta en noviembre, la cantautora española Rosana pisará el 8 de junio el Teatro Estudio Cavaret para promocionar su placa Buenos días, mundo.

Luego de casi tres años sin visitar la Perla Tapatía, la artista explica lo que puede escucharse y vivirse con su más reciente material, que incluye 13 piezas. “En Buenos días, mundo vamos a encontrar un sonido muy eléctrico y con unas historias que hablan mucho más de las emociones de la gente, de no rendirse. Habla (el disco) de un deseo no de saludar al mundo actual, sino al mundo que espero que todos podamos hacer realidad en algún momento; de los valores y principios que ahora mismo nos tienen a todos en una auténtica crisis no sólo económica, sino de valores”.

Matiza que no escribió las canciones a raíz de esa “crisis”: “Nunca supe hacer canciones pensando lo que iba a escribir. Siempre me siento delante del papel y pienso poco y siento mucho cuando escribo. No está en absoluto hecho de una manera premeditada”.

La intérprete de Si tú no estás aquí o A fuego lento dice que el discurso en sus melodías sobre volcarse por un mundo mejor ha estado presente desde los inicios de su carrera de más de 16 años, pero que quizá esta vez “el mensaje está recibiéndose de una manera más clara”.

Cuenta que, para llevar el álbum a las tiendas de discos, compuso las letras desde diciembre, luego empezó a producirlo a principios de junio, para tenerlo listo en noviembre de 2011. “Una vez más he hecho el disco que quería hacer y que quería compartir”.

Sobre la recepción que ha tenido la placa, cuyo sencillo es Mi trozo de cielo, comenta: “Ha sido muy buena. Estamos hablando de una gira que empezó en noviembre con el disco y que ha ido en aumento, con unos conciertos agotados, con un público super receptivo que se sabe las canciones”.

La española cree que las canciones han llegado al público por contener “un mensaje compartido. A veces uno vuelca en un disco un mensaje de ida y, en este caso, lo siento así en los conciertos, es un mensaje y un deseo de ida y vuelta”.

La intérprete acumula más de ocho millones de discos vendidos en todo el mundo, además de premios internacionales como la Gaviota de Plata, del Festival Viña del Mar.

La gira


Además de España, el tour de Rosana contempla países de América Latina como Chile, Argentina, Uruguay y Ecuador. En México tiene dos fechas más: el 6 de junio arribará a la Plaza Condesa del D.F. y el 9 estará en Cancún.

“Para mí los conciertos se han convertido en una cita para quedar con la gente. Yo me reconozco enamorada del ser humano y cualquier cosa que sea encontrarme con ellos y charlar, para mí es una cosa maravillosa que va mucho más allá de la música”.

Los tapatíos podrán verla con guitarra en mano acompañada de tres músicos (batería, guitarra y bajo). Cantará las melodías de su nuevo material, entre las que están Tu cruz por la cara, Mis querid@s desgraciad@s y Yo no te dejo marchar, aunque en los shows que ha dado también retoma sus éxitos. “Esa comunión y esa comunicación que hay entre el público y yo (en los conciertos) es un deseo más que una profesión, es el deseo de compartir no solamente una canción, sino una forma de vida”.

FRASE

''
Lo más complicado es escribir las canciones, cuando salen de la necesidad de compartir y uno sabe qué sonido busca, el proceso de grabación es más ágil ''

Rosana
, cantautora.




PARA SABER

Discografía


Lunas rotas (1996)

Luna nueva (1998)

Rosana (2001)

Marca registrada (2003)

Magia (2005)

De casa a Las Ventas (2007)

 A las buenas y a las malas (2009)

 Todo Rosana (2009)

Buenos días, mundo (2011)


EL DATO

Un flechazo con la gente


Para la cantautora nacida en Islas Canarias es “un gustazo” volver a Guadalajara. La última vez que visitó la ciudad fue en octubre de 2009, con la gira Como en casa, que promocionaba A las buenas y a las malas: “No habíamos encontrado la posibilidad, hemos estado dando la paliza, hasta que hemos podido volver (a Guadalajara). Yo necesito, quiero y deseo, doy todo por volver a esa tierra”.

“Fue un flechazo a primera vista. Me apasiona Guadalajara. Volver, sí o sí, cada año, cada vez, y con cada disco (…) Desde que fui la primera vez (para dar a conocer Lunas rotas) me gustó el sitio, me gustó la gente, me gustó la comida, me gustó todo”, añade quien fuera reconocida en 2007 con la Luna del Auditorio Nacional.



Rosana en concierto / Teatro Estudio Cavaret / 8 de junio / 21:00 horas / Boletos  de 440 a 660 pesos
Síguenos en

Temas

Sigue navegando